Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Música

Julieta Venegas regresa a México con Íntimo

Por:

10-02-2020
Julieta Venegas regresa a México con Íntimo

Después de radicar un par de años en Argentina, la cantante regresa a territorio nacional con una nueva gira completamente acústica.

Después de su último álbum de estudio Algo sucede (2015), Julieta Venegas regresa a los escenarios de México con una nueva gira musical denominada Íntimo.

Julieta Venegas Íntimo

En conferencia de prensa , la oriunda de Tijuana prometió que Íntimo será un show totalmente distinto de los que ha presentado, pues por primera vez la intérprete de “Me voy” y “Andar conmigo” prescindirá de una banda y una gran producción musical para conectar de manera más personal con su público en un acústico donde recorrerá parte de sus éxitos y la presentación de inéditos temas musicales.  

“Necesito hacer este show sola, es la primera vez que me animo a hacer una gira así en México. Necesito este espacio para reencontrarme y disfrutar las canciones con mi público. Es como otra manera de estar para mí, sin estar protegida por una banda y mostrarme como soy. En este show también voy a tocar canciones inéditas”, dijo.

Su nueva gira también viene acompañada del álbum conceptual titulado La Enamorada (2019), el cual se desprende de la obra teatral homónima que la cantante protagoniza en Argentina bajo las órdenes del escritor y guionista Santiago Loza. Aunque la idea en un principio no era musicalizar la obra, Venegas confesó que el proceso de entrar a un estudio y grabar las canciones la reconectó con la música

“Yo estaba un poco peleada con el estudio de grabación, he escrito muchas cosas desde el último disco que hice, pero no tenía ganas de meterme al estudio a grabar. Cuando empecé a protagonizar La enamorada en medio del proceso pensé: ‘¿Por qué no hacemos canciones?’. La idea original no era hacer un monólogo con canciones. Entonces las escribí con Santiago Loza y la idea era tocarlas yo sola con el cuatro, pero después decidimos grabarlas y fue cuando me metí al estudio y pude volver a enamorarme de él. Fue cuando dije: ‘Claro este es mi mundo’. Lo que me preocupaba mucho era grabar un disco, lanzarlo e inmediatamente irme de gira y que todo se volviera como una especie de esclavitud”, explicó.

La cantante dejó claro que Íntimo será un espectáculo completamente acústico, donde acompañará sus letras con varios instrumentos tocados por ella misma como: el piano, la guitarra, el acordeón y el cuatro. «Para mí Íntimo es volver a la esencia de todo», finalizó.

Además de su gira musical, Julieta Venegas presentará en México la obra La enamorada en el Nuevo Teatro Silvia Pinal durante el mes de abril. Asimismo, se encuentra trabajando en un podcast de literatura junto a Nacho Damiano.   

Julieta Venegas Íntimo

Julieta Venegas se presentará con Íntimo el próximo 14 de febrero y 15 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la CDMX. Para más información sobre Íntimo Tour 2020 da click aquí.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios