Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cannes 2018: Julio Hernández Cordón y la niñez en terrenos del narco

Por:

18-05-2018
Julio Hernández Cordón

La película Cómprame un revólver, del guatemalteco-mexicano Julio Hernández Cordón, ofrece una mirada al tema del narcotráfico desde la inocencia infantil. Se presentó y fue aplaudida en la Quincena de Realizadores.

La película mexicana Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón se estrenó en Cannes en el marco de la Quincena de Realizadores, donde fue recibida con aplausos y aplaudida por la crítica.

Inspirada libremente en Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain, Cómprame un revólver se sitúa en un México postapocalíptico sobrepasado por la violencia y azotado por el feminicidio.

La cinta es contada a través de la mirada de Huck, una niña de diez años (interpretada por la propia hija del cineasta), que usa una máscara para ocultar su género y que ayuda a su padre a cuidar un campo de béisbol abandonado donde juegan narcotraficantes.

A la vez brutal y tierna, con ecos de Peter Pan y de Mad Max, Cómprame un revólver es, sobretodo, una historia de resistencia. “Es como una carta a todos los niños y a los adultos, para que las cosas cambien en México”, manifestó el director.

Julio Hernández Cordón

Julio Hernández Cordón es aplaudido durante la proyección. Foto: Daniela Michel

Julio Hernández Cordón, que ganó el Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Mexicano y una Mención Especial en el 13° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por Te prometo anarquía y el Premio al Mejor Largometraje Mexicano por Las marimbas del infierno en el FICM 2010, declaró estar muy contento de que el estreno de su nueva película coincidiera con el día en el que la Quincena de Realizadores cumplía 50 años.

Julio Hernández Cordón

El director y su elenco presentan la película en la Quincena de Realizadores.

Desde 2003 es directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, del cual es fundadora. Ha sido jurado de festivales como el de Cannes –en su sección Una Cierta Mirada y en la Semana de la Crítica–, el Venecia, Sundance, Locarno, San Sebastián y Berlín.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios