Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla México: Jumanji, el juego invencible

14-01-2020, 2:14:07 PM Por:
Taquilla México: Jumanji, el juego invencible

Aunque probablemente Jumanji: El siguiente nivel no logre colarse al top 10 anual del 2019, no hay estreno que le arrebate su primera posición en la taquilla de México.

Jumanji: El siguiente nivel sumó su tercera semana en la cima (se impuso en la semana de su estreno y los dos fines de semana que van de 2020), al añadir $19.7 MDP (sí: perdió apenas el 35%) y llevó su acumulado a $360.1 millones de pesos (MDP) y 6.6 millones de espectadores. Con ello, afianza su posición en el top 15 anual de 2019, aunque ya se ve prácticamente imposible que ingrese al top 10 anual, pues para ello necesitaría superar los $426.7 MDP de It: Capítulo 2.

Amenaza en lo profundo tuvo un debut soft en los mercados donde se estrenó este fin de semana. En EE. UU coqueteó con el fracaso (apenas $7 MDD) y en México tuvo una cifra modesta de apenas $17 MDP y 315 mil espectadores, pero en un fin de semana con salas tan vacías, se apoderó fácilmente de la segunda posición. Con muchos estrenos con perfil oscareable en la semanas por venir, suena a que la próxima semana saldrá del top 5.

¡Buenas noticias para el cine mexicano! El thriller Perdida debutó con $14.1 MDP y 227,600 espectadores, con lo cual se convirtió en el mejor debut mexicano para una no-comedia desde 2018 (en 2019, Belzebuth y Chicuarotes tuvieron números menores). Al parecer, haber debutado en 1,600 salas sí le sirvió a este remake de la colombiana La cara oculta.

Los Ángeles de Charlie encontró en México su territorio más exitoso. Corrección: su único territorio exitoso. En apenas 12 días (se estrenó el 1 de enero) este remake-reboot se ha embolsado $67.1 MDP y ha sido visto por 1.1 millones de espectadores. Al parecer, su derrotero final se ubicará en los $80 mdp y 1.5 millones de espectadores.

Pasó lo que tenía que pasar: Parásitos ha tenido un increíble efecto boca-en-boca y los premios (Globos de Oro) y nominaciones (Premios Óscar, BAFTA) han empezado a caer, una tras otra, lo cual se ha traducido en un ‘brinco’ taquillero, aumentando sus números de $6.6 MDP (octavo lugar) a $10.8 MDP (quinto lugar). El pronóstico de la semana pasada ($50 MDP) ha quedado totalmente rebasado y… sí, esperen una cifra cercana a los $100 mdp. Hasta el momento, suma $37.8 MDP y 488,200 espectadores.

Star Wars: El ascenso de Skywalker prácticamente va de salida del top 10 taquillero. Al menos ya rebasó los $300 MDP y 4 millones de espectadores ($302.8 MDP y 4.1 millones, para ser exactos). Espías a escondidas, todavía en 1,000 salas, también puede celebrar que ya salió de la zona de fracaso, pues ayer lunes rebasó los $100 MDP y 1.8 millones de espectadores. 

Frozen 2 no obtuvo su ansiada nominación a Mejor película animada, pero sigue en 720 salas y ya acumula 10.3 millones de espectadores y $547.6 MDP, con lo cual –ahora sí– forma parte del top 30 histórico mexicano. Finalmente, otra animación cierra el conteo: la debutante La liga de los 5, que sumó $4.6 MDP y 96,600 espectadores. Gracias a este resultado, el cine mexicano suma dos semanas de 2020 con dos propuestas en el top 10, lo cual sin duda es un buen arranque.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 2. Del 10 al 12 de enero de 2020

Jumanji: El siguiente nivel $19.7 MDP (Sony)

  • Amenaza en lo profundo $17.0 MDP (20th Century Fox)
  • Perdida $14.1 MDP (Cinépolis Distribución)
  • Ángeles de Charlie $11.7 MDP (Sony)
  • Parásitos $10.8 MDP (SDA Distribución)
  • Star Wars: El ascenso de Skywalker $9.2 MDP (Disney)
  • Espías a escondidas $9.2 MDP (20th Century Fox)
  • Frozen 2 $4.8 MDP (Disney)
  • 10 minutos para morir $4.7 MDP (Gussi Cinema)
  • La Liga de los 5 $4.6 MDP (Videocine)
  • Fuentes: Canacine, Showbeast








¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios