Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Jump Force – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

04-03-2019
jump force

El festín crossover de franquicias Shonen Jump finalmente llega a consolas y tenemos lista nuestra reseña. Esto es Jump Force.

Título original: Jump Force
Año: 2019
Director: Bandai Namco (Dragon Ball FighterZ)
Actores: Masako Nozawa (Goku), Ryo Horikawa (Vegeta)
Fecha de estreno:15 de February de 2019 (MX)

Jump Force

Desarrollador: Spike Chunsoft (J-Stars Victory VS+)
Clasificación: T
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Teníamos muy altas expectativas con Jump Force, el crossover de peleas que celebra las más de 5 décadas de existencia de la legendaria revista manga japonesa, Shonen Jump. Poder enfrentar a Son Goku, Seiya, Naruto, Kenshiro y decenas más entre sí no es algo nuevo, pero tras los avances tecnológicos actuales y algo tan genial como Dragon Ball FighterZ como precedente, seguramente Bandai Namco nos traería uno de los mejores juegos de peleas de 2019. ¿Verdad? …¿VERDAD?

Tras muchísimas peleas contra humanos y finalizar su extensa campaña (poco más de 15 horas), estas son nuestras conclusiones sobre Jump Force:

Música/SFX
La música no es mala, pero tampoco es un recopilatorio de los temas clave de tantas franquicias que maneja, lo cual es una enorme oportunidad desperdiciada. Es correcta donde debe, pero jamás encontrarás una tonada emblemática que te haga recordar el juego en 10 años. Lo destacable es que la mayoría de los personajes cuenta con el actor de voz japonés de sus respectivos anime (lo cual es genial), y todo el juego está traducido al español.
Calificación: 3.5/5

jump force

Visuales
El uso del Unreal Engine por parte del equipo desarrollador Spike es bueno, pero no tan destacado como otros juegos contemporáneos. No sabemos al final si el usar moldeados y diseños «realistas» en personajes de manga es acertado, pues a veces luce genial y otras un tanto extraño. No obstante, los escenarios lucen espectaculares (aunque nos habría gustado mayor interacción) y el espectáculo visual rebosante de combos y poderes especiales es muy atractivo tanto a otakus como extraños. Los recientes parches de Bandai Namco han corregido algunas fallas visuales iniciales.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Nos encantó la inclinación por un juego inclusivo a todas las edades y habilidades en términos de mecánica y sistema de peleas, aunque al final se convierte en el punto débil de Jump Force. Los combos y especiales son muy fáciles de sacar y aunque al inicio los personajes estaban muy desbalanceados, un oportuno update de Bandai Namco esta semana ha dejado las cosas muy parejas. No esperes un juego de peleas de alta complejidad con aspiraciones a torneos eSports, pero sí una justa entretenida. La historia está mal escrita y llega a hacer aburrida una campaña que se antoja innecesariamente larga.
Calificación: 3/5

Si eres fan de uno o más franquicias de Shonen Jump, este megacrossover te gustará, pese a sus deficiencias, pues ofrece las suficientes virtudes para mantenerte divertido entre amigos. Lo cierto es que sentimos que al final es una oportunidad desperdiciada, donde Bandai Namco bien pudo apelar por un equipo de desarrollo más experimentado, como Arc System Labs (imaginen todo esto, al estilo FighterZ pero con animación tipo manga). Spike Shunsoft debería dedicarse a su zona de confort (como la saga Danganronpa, por ejemplo), aunque seguramente se les dio la oportunidad por haber hecho antes J-Stars Victory VS+.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios