Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Dwayne Johnson compara Jungle Cruise con Indiana Jones

Por:

04-12-2017
jungle cruise

La adaptación de Jungle Cruise marcará el regreso de los parques temáticos como fuente de inspiración para las películas de Disney.

Nadie imaginaba que Walt Disney regresaría a sus parques temáticos como inspiración para nuevas películas. Después de todo, los mejores años de Piratas del Caribe parecen haber quedado atrás, mientras que las cintas de The Country Bears y La mansión embrujada (The Haunted Mansion) nunca funcionaron del todo. Sin embargo, el ratón no pierde las esperanzas y recientemente decidió aliarse con un actor de alta popularidad como Dwayne Johnson para la adaptación de Jungle Cruise.

A pesar de la incorporación de The Rock, algunos aficionados seguían con dudas porque la atracción no narra ninguna historia base. En su lugar –y como su nombre lo indica– se trata de un simple recorrido por algunas de las selvas más importantes del mundo. Eso sí, el crucero permite ver cazadores en problemas, espectaculares templos, nativos hostiles y muchos, muchos animales.

Pero las cosas empiezan a ponerse interesantes gracias al siempre carismático Dwayne Johnson, quien aprovechara una entrevista con Entertainment Weekly para comparar su película con uno de los grandes clásicos de todos los tiempos:

“Está llena de aventuras. Piensen en Indiana Jones – esa clase de aventuras. Y estoy muy emocionado por ello”.

¿Será? Después de todo, muchas otras películas han sido comparadas con Indiana Jones en el pasado, pero ninguna ha estado a la altura del reto. Aunque claro, ninguna de ellas pudo presumir la presencia de uno de los actores más taquilleros de Hollywood.

“Fue aquí cuando realmente empecé a entender el poder de Disney, justo en términos de los riesgos que toman con sus proyectos –con todos sus proyectos”, explicó el actor. “Pero especialmente con proyectos como este que está basado en una atracción muy querida, como Piratas [del Caribe] y hay tanto en juego. Y es muy emocionante”.

La planeación de Jungle Cruise ha tomado varios años, pues fue recientemente cuando empezó a tomar forma. Los primeros planes incluían a Tom Hanks y Tim Allen como un par de inesperados aventureros, pero con el tiempo la producción se inclinó por un auténtico héroe de acción como Dwayne Johnson. El actor ha estado involucrado en la cinta desde 2015, pero el mayor desarrollo empezó hace apenas un par de meses con la incorporación de Jaume Collet-Serra como director. De hecho, esta elección sigue dando mucho de qué hablar, ya que el director catalán es todo un especialista del thriller con títulos como La huérfana (Orphan), Non-Stop: Sin escalas (Non-Stop) y Miedo profundo (The Shallows), pero nunca ha dirigido un blockbuster y mucho menos una película familiar.

Los detalles alrededor de Jungle Cruise siguen siendo escasos, pero se espera que esta situación cambie con el inicio de la filmación programado para la primavera del 2018. La película aún no tiene fecha de estreno.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Piratas del Caribe – La maldición del Perla Negra  (Dir. Gore Verbinski, 2003)
  • Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (Dir. Steven Spielberg, 1981)
  • Indiana Jones y el templo de la perdición (Dir. Steven Spielberg, 1984)

 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios