Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Manga

El maestro del horror Junji Ito tendrá exposición en Ginza

Por:

18-03-2019
Junji Ito

La exposición de arte conformada por 90 piezas te transportará al grotesco mundo de Junji Ito.

El trabajo de Junji Ito, el aclamado creador de series de manga de horror como Uzumaki o Gyo, será presentado en la exhibición Mundo Variante (Ikei Isekai) en la Galería de Arte Span de Ginza, en Japón, a partir del sábado 23 de marzo. La muestra se conforma de aproximadamente 90 piezas originales que van desde la obra de culto Tomie hasta su misterioso y mortal relato The Intersection Bishonen.

Si tienen la fortuna de viajar a una de las zonas más exclusivas de Tokio en las próximas semanas, deben considerar que la exposición se desarrollará en dos partes: la primera mitad concluirá el martes 2 de abril y la segunda mitad irá del día 4 hasta el 9 del próximo mes, con una sustitución parcial de los trabajos.

Por si esto no fuera suficiente, Ito llevará a cabo una sesión de autógrafos en la galería el día 6 de abril con 120 afortunados fanáticos que cumplieron con el pre-registro y adquirieron una copia del recién lanzado Junji Ito Artbook: Ikei Sekai.

Maestro del horror corporal y el terror psicológico, en el universo de este mangaka, a menudo, sus personajes aparentemente ordinarios son víctimas de perversas circunstancias supernaturales sin razón aparente o castigados (desproporcionadamente) por infracciones menores contra un orden natural incomprensible.

En caso que deseen conocer el trabajo de Junji Ito, Panini Manga publicó en 2016 los tres tomos de Uzumaki, sobre los escalofriantes sucesos que se desatan en el pueblo ficticio de Kurōzu-cho, así como los dos volúmenes de Gyo publicados a finales de 2018, en los cuales una oleada de putrefactos animales marinos invaden tierra firme sembrando a su paso muerte y destrucción.

O si lo prefieres, varias de las historias de este autor de culto fueron parte de la serie antológica de anime Junji Ito Collection, estrenada en la temporada de invierno de 2018 y que se encuentra disponible para Latinoamérica en Crunchyroll. A continuación puedes ver el primer episodio completamente gratis, con subtítulos al español, cortesía del canal oficial de YouTube de la popular plataforma de anime:

De este lado del charco, Junji Ito hará apariciones especiales en la Toronto Comic Arts Festival (TCAF), a celebrarse en mayo, y en la Crunchyroll Expo, que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre en San Jose, California.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Uzumaki (2016)
  • Gyo (2018)
  • Junji Ito Collection (2018)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios