Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Junkie XL confirma que ya tenía listo el soundtrack de Justice League

01-11-2019, 11:34:04 AM Por:
Junkie XL confirma que ya tenía listo el soundtrack de Justice League

¿El OST original se incluirá en el Snyder Cut?

Durante su fase de producción Liga de la Justicia (2017) sufrió muchos cambios, entre ellos la salida de Zack Snyder y la llegada de Joss Whedon. Éste último tuvo la osadía de prescindir de Junkie XL (compositor original de la cinta) y llamar a Danny Elfman. A dos años del estreno del controversial filme el DJ neerlandés confesó que ya tenía el OST completo, antes de que Snyder dejara la silla directiva.

Justice League

En una entrevista que ofreció Tom Holkenborg (nombre real de Junkie XL) a ScreenRant reveló que la banda sonora de Justice League estuvo desde siempre y que la tiene bajo su resguardo. Aunque señaló desconocer si pronto verá la luz.

«La banda sonora completa sigue ahí. Es una banda sonora realmente buena y está ahí. Nunca desaparecerá. Veremos qué pasa en el futuro, ¿sabes? No tengo ningún comentario al respecto. Pero digo que está ahí. Las pistas completas», comentó.

Durante una entrevista en noviembre de 2017, Danny Elfman platicó con THR para relatar su experiencia trabajando con Joss Whedon y señaló que su trabajo de compositor se basó sólo en storyboards, dejando claro no musicalizó nada relacionado al Snyder Cut.

En la actualidad, el «Snyder Cut» parece ser una leyenda urbana. Sin embargo, en los últimos meses Zack Snyder se ha dado a la tarea de compartir material inédito de lo que fuera su versión final de Liga de la Justicia. No obstante, ni el director, ni Warner Bros. han hecho oficial el lanzamiento de éste.

No sabemos si las declaraciones de Junkie XL alienten más a los fans para exigir el estreno del «Snyder Cut». Pero hay que recordar que en junio pasado los seguidores de la película lanzaron una fuerte campaña para exigir su lanzamiento.

En días recientes, y después del anuncio de HBO Max , los fans nuevamente pidieron a Warner lanzar esta versión del filme en su nueva plataforma de streaming. ¿Lo lograran?

Junkie XL ya había trabajado con Zack Snyder en Batman v Superman: Dawn of Justice. En dicha cinta se encargó de musicalizar sólo al personaje de Batman, mientras que Hans Zimmer se ocupó de Superman.

Justice League

Asimismo ha trabajado como compositor de Mad Max: Furia en el camino (2015), Deadpool (2016), Alita: Battle Angel (2019) y Terminator: Destino oculto (2019). Película que por cierto hoy llega a las carteleras mexicanas y aquí pueden leer nuestra crítica.

Justice League
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios