Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Jurassic World 3: Universal desmiente otra suspensión en el rodaje

10-07-2020, 8:05:25 PM Por:
Jurassic World 3: Universal desmiente otra suspensión en el rodaje

Falsa alarma.

Esta semana, los rumores pisaron fuerte y estremecieron —como vaso con agua— a los amantes de la franquicia de dinosaurios. Se difundía que el rodaje de Jurassic World 3, apenas vuelto al ruedo en Reino Unido, había sido suspendido otra vez porque (supuestamente) un miembro del equipo había dado positivo a COVID-19. Sin embargo, Universal Pictures no tardó en desmentir aquella escandalosa aseveración.

Hablando con ComicBook, la casa productora —aquélla que hizo del término «jurásico» un referente firmemente adherido a la cultura pop— declaró lo siguiente:

«Cualquier informe que indique que Jurassic World: Dominion ha detenido su producción es categóricamente falso. La producción se dirige a su quinto día de rodaje mañana [10 de julio], y estamos encantados de volver a estar frente a la cámara en este increíble proyecto».

Hace algunas semanas, Universal Pictures dio a conocer que la filmación del blockbuster —suspendida en marzo por la crisis sanitaria— retornaría a la actividad el 06 de julio de 2020 (es decir, el lunes pasado).

Asimismo, el estudio dijo haber invertido cinco millones de dólares en protocolos de seguridad, los cuales se componen, entre otras cosas, de la aplicación constante de pruebas exploratorias de COVID-19 a todo el reparto y equipo de producción.

«Queremos asegurarnos de que vamos más allá de los protocolos nacionales para crear un entorno seguro», aseguró un vocero de Universal el mes pasado. «El costo no es nuestra principal preocupación ahora, es la seguridad. Tomaremos la dirección de nuestro equipo médico, pero estamos seguros de que con la programación escalonada y las zonas de talento, equipo técnico, así como un sistema de contactos, podemos avanzar con un retraso muy pequeño en la producción». 

En el marco de la declaración anterior, Bryce Dallas Howard habló en nombre de los actores de Jurassic World 3 al avalar su confianza en las medidas sanitarias adoptadas por la empresa.

«No regresaríamos a trabajar si no nos sintiéramos seguros. Además, estamos manejándolo un día a la vez, ¿sabes? Estoy agradecida de tener un empleo», comentó a EW Live.

Además de Howard y Chris Pratt, Jurassic World: Dominion contará con la intervención —que no simples cameos— de las estrellas de Jurassic Park (1993): Sam NeillLaura Dern y Jeff Goldblum.

La conclusión de la segunda trilogía «jurásica» llegará a cines el 11 de junio de 2021.

jurassic world Jurassic World 3 jurassic world: dominion universal pictures
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios