Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Just Dance 2019 – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

26-12-2018
just dance 2019

La edición 2019 de Just Dance mantiene el nivel de diversión y calidad de juegos anteriores, pero se centra en una generación más actual de gamers.

Título original: Just Dance 2019
Año: 2018
Creadores: Ubisoft (The Crew 2)
Actores: 

Just Dance 2019

Desarrollador: Ubisoft (Starlink: Battle for Atlas)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox 360, Wii U, Wii, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Musical
Jugadores: 1-6

Ubisoft es una compañía que ha sabido dotar de ingredientes suficientes a sus franquicias anuales, a fin de mantener vivo el interés de sus respectivos fans, y al mismo tiempo ofrecer elementos atractivos para novatos en sus sagas. Tal es el caso de Just Dance, una saga musical que ha sobrevivido a otras y se ha sabido reinventar bien, sintiéndose más joven que nunca a casi 10 años de existencia.

Y aunque Just Dance 2019 se siente más encaminado a bailarines de nueva generación y no tanto a retro gamers o nostálgicos de ritmos de hace 2 o 3 décadas, no deja de ser llamativo y muy específico en lo que ofrece.

Música/SFX
La selección musical sigue siendo rica y variada en cuanto a géneros y estilos de distintos rincones del mundo, pero definitivamente deja de lado canciones de antes de 2000, a menos que se desee invertir en la suscripción Unlimited. La clara división entre canciones para niños y adultos da tranquilidad a los papás para que sus pequeños jueguen libremente. ¡Son 40 canciones nuevas, incluyendo por fin el KPOP coreano! Todos los textos, perfectamente traducidos al español.
Calificación: 4/5

just dance 2019

Visuales
Seguimos con bailarines color neón y escenarios muy locos, aunque mejor trabajados y más «serios» con respecto a las ediciones anteriores, lo cual muestra una bienvenida madurez a la franquicia. Esa sensacion de «siempre en la fiesta» de entregas anteriores se sustituye por un título que respeta a los amantes del baile, no necesariamente como fruto de una juerga o reunión familiar. Los fondos con graffiti profesional y otros efectos son totalmente bienvenidos.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Aunque la interfaz de menus es mucho más intuitiva y el sistema de coreografías es menos complaciente (fuera de la modalidad Kids), hay menos modalidades de juego con respecto a los minijuegos y el Dance Lab del año pasado, y eso hace sentir un poco corto a Just Dance 2019 en este sentido. Sí nos gustño el modo online del World Dance Floor, pero no dejamos de sentir la sensación de que se trata de una entrega más modesta, en cuanto a opciones de juego. Un aplauso a Ubi, por insistir en entregar versiones para Xbox 360 (Kinect) y Wii, donde realmente comenzó toda esta moda de baile.
Calificación: 3/5

Just Dance 2019 no decepciona ni de lejos, pero quizás no sea la elección de quienes buscan bailar temas del ayer. La diversión sí está garantizada para todas las edades, siempre y cuando los más veteranos estén abiertos a bailar y escuchar ritmos modernos, que van des de «Mi mi mi» hasta «Dame tu cosita».

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios