Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Just Dance 2020 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

18-11-2019
just dance 2020

La saga de baile interactivo por excelencia regresa en su versión anual sin tantas novedades, pero llamativa para nuevos adeptos.

Título original: Just Dance 2020
Año: 2019
Creadores: Ubisoft (Ghost Recon Breakpoint)
Actores: 
Fecha de estreno:05 de November de 2019 (MX)

Just Dance 2020

Desarrollador: Ubisoft (Ghost Recon Breakpoint)
Clasificación: E
Plataformas: Wii, Google Stadia, Switch, PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Musical
Jugadores: 1-4

Este 2019 es el décimo aniversario de la saga Just Dance y aunque esperábamos algo más radical por parte de Ubisoft para conmemorar su prolífica franquicia, el juego anual mantiene la fórmula de éxito que, en esencia, no debería cambiar si funciona tan bien.

¿Es recomendable adquirir Just Dance 2020 si tenemos las versiones de 1, 2 o 3 años atrás? ¿Y qué tal en el caso de quienes jamás han bailado con esta saga? Tras varias sesiones de baile divertidas, estas son nuestras conclusiones:

Música/SFX
El servicio Just Dance Unlimited ha sido una de las ideas más brillantes de Ubisoft, después de Just Dance mismo, pues desde Just Dance 2016 ha permitido a suscriptores contar con un enorme catálogo (hoy en día unas 500 canciones) ya sea durante 24 horas (ideal para una fiesta), mensual o hasta anual. Y justo eso es lo agridulce de versiones recientes del juego, pues 2020 cuenta «solamente» con unas 40 canciones que abarcan todos los gustos, aunque mayormente millennials y centennials.
Calificación: 3.5/5

just dance 2020

Visuales
El estilo visual que tanto ha funcionado a Just Dance sigue casi intacto, por lo que no hay mucho que decir aquí si has jugado las versiones de los últimos 5 años. Mucho color, cero rostros de bailarines y coreografías impresionantes y divertidas: una fórmula que funciona perfectamente y que mantiene contentos a los fans.
Calificación: 3.5/5 

Sistema de juego
Afortunadamente sí hay una solución para los jugadores más veteranos en Just Dance 2020: el modo All Stars, que de algún modo sí celebra el 10 aniversario de la franquicia con los mejores temas musicales de la saga. La capacidad de personalizar las listas musicales está mucho más pulida. y el modo cooperativo es más divertido e inclusivo que nunca. Niños felices con el Kids Mode y el regreso de la modalidad original Sweat (en una forma más divertida y menos confusa) son extras que harán felices a los fans, aunque no suponen una enorme diferencia con respecto a la edición del año pasado. La ventaja con Xbox One (la versión que evaluamos) es que puedes jugar tanto con tu smartphone como con Kinect (con una mejor detección de los pasos y movimientos, por supuesto).
Calificación: 3.5/5 

El regreso del modo Sweat para luchar con «esos kilitos de más», el prometedor modo World Dance Floor y el nostálgico All Stars (aunque muy corto con solo 10 canciones) podrían ser razones de peso si eres fan de la franquicia y quieres celebrar su aniversario, además de un momento perfecto para entrar a la moda bailarina de Ubisoft si jamás lo has hecho. Pero si cuentas con el juego hace uno a tres años, sábete que no hay mejoras sustanciales en esta edición… ¿será tiempo de hacer cambios radicales? ¡Si funciona, no lo arregles! ¿No lo creen?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios