Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

JJ Abrams desarrollará películas y series de Justice League Dark

Por:

22-01-2020
Justice League Dark

¿JJ Abrams a cargo de Justice League Dark?

Bad Robot, la productora de JJ Abrams, desarrollará diversos proyectos televisivos y cinematográficos basados en los personajes de la Justice League Dark de DC Comics. De acuerdo con Deadline, aún no hay proyectos específicos sobre sobre la mesa para construir la franquicia.

La decisión se tomó como parte del reciente acuerdo de exclusividad que Bad Robot firmó con el emporio mediático WarnerMedia. En el pasado, cineastas como Guillermo del Toro (La forma del agua) Doug Liman (Al filo del mañana) y Joseph Kahn (Bodied) han tratado de levantar proyectos vinculados con estos personajes, pero ninguno de ellos se ha concretado.

Hannah Minghella, jefa de la división de cine de Bad Robot, así como Ben Stephenson, jefe de la división televisiva, se reunirán en breve con representantes de sus actores y guionistas para definir que personajes de la Liga de la Justicia Oscura podrían estelarizar sus propias producciones. De momento, no se sabe si JJ Abrams podría dirigir alguno de estos proyectos.

Minghella trabajará en conjunto con Walter Hamada, presidente de producción de películas de DC Comics, mientras que Stephenson colaborará con Warner Bros. Television Group, incluyendo el director de contenido, Peter Roth, así como los copresidentes, Susan Rovner y Brett Paul.  

El grupo de héroes sobrenaturales se unió por primera ocasión en Justice League Dark #1 encabezados por John Constantine; Madame Xanadu; Deadman; Shade, the Changing Man y Zatanna. A lo largo de los años, la lista de integrantes y aliados temporales se ha vuelto mucho más grande personajes como Swamp Thing, Andrew Bennett, Black Orchid, Doctor Mist, Frankenstein, Pandora o Nightmare Nurse, entre muchos otros.

La franquicia ya obtuvo una película animada titulada Justice League Dark en 2017. En términos de producciones live action, Keanu Reeves protagonizó la película Constantine (2005) y el personaje obtendría una serie en la cadena NBC estelarizada por Matt Ryan en 2014, la cual sólo tuvo una temporada. De forma similar, Wes Craven realizó una película de Swamp Thing en 1982 y el personaje recibió su propia serie en el servicio de streaming DC Universe, cancelada tras una temporada.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios