Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La versión de Justice League de Zack Snyder sí tiene efectos especiales

03-11-2019, 2:15:37 PM Por:
La versión de Justice League de Zack Snyder sí tiene efectos especiales

"Parte de las escenas ya están completadas y otro porcentaje está en diferentes fases de terminación".

La cinta Justice League se ha convertido en una de las más controversiales de la época contemporánea. El conflicto se debe a que el director original de la película, Zack Snyder, tuvo que retirarse del proyecto antes de concluirlo, y su sucesor, Joss Whedon, cambió la trama en gran medida. Finalmente, los fanáticos no quedaron satisfechos con el resultado y exigen el estreno de la versión de Snyder desde entonces. Para agregar más leña al fuego, los encargados de los efectos especiales de Justice League declararon que muchas de las escenas de la versión de Snyder ya tenían agregados los efectos especiales y estaban completamente terminadas.

Hace poco, Jason Momoa, también conocido como Aquaman, y fiel seguidor al movimiento que exige la liberación de la versión de Snyder, declaró que ya había visto Justice League de este director. Además, dejó escapar el provocador comentario «¿creíste que Zack no podía terminarla?», causando alboroto entre los fanáticos de Snyder. Respecto a ello, un admirador compartió el video de Momoa en Twitter, y etiquetó en él a los supervisores de efectos especiales de Justice League, John Des Jardin y Bryan Hirota. «¿Podria alguno de los dos hacer un comentario al respecto?», preguntó. 

Des Jardin respondió a la pregunta del seguidor: «Muchos de los efectos en las tomas están completos. Un porcentaje (de escenas) se encuentra en diversas etapas de terminación, desde inicio de postproducción hasta casi terminadas (pero no completamente)». Por su parte, Hirota confirmó la declaración de Des Jardin con un sencillo «Yo concuerdo».

De acuerdo a Comic Book, los cambios masivos que se dieron después de que Snyder se retirara de Justice League se deben a que la cinta del director se estaba tornando muy oscura. Warner y DC no querían una cinta en la que los Héroes de la Tierra fueran derrotados o asesinados.

Justice League Snyder efectos

En relación a ello, el realizador explicó «(…) Terminaríamos en un distante futuro, donde Darkseid invadió la Tierra y Superman se rindió ante la (ecuación) anti-vida. Algunos miembros de la Liga de la Justicia sobrevivieron en este mundo y están luchando. Batman rompió un pacto con Cyborg porque algo pasó… Estaban trabajando en una ecuación para que Flash viajara al pasado y le dijera a Bruce…».

Cabe resaltar que en Batman vs. Superman, una escena muestra el salto en el tiempo de Flash advirtiéndole algo a Bruce. Con los cambios que realizó Joss Whedon, esta secuencia quedó por siempre flotando sin sentido, a menos que Warner y DC cambien de opinión. 

Justice League Snyder efectos

Sin embargo, los estudios no han lanzado ningún comentario al respecto de las exigencias por la liberación de la versión de Snyder. Por su parte, Zack se encuentra trabajando actualmente en su nueva cinta The Army of the Dead, que llegara Netflix el próximo año.

Justice League zack snyder
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios