Justicia Implacable – Crítica de la película

21-05-2021, 1:13:05 PM Por:

Guy Ritchie logra que un thriller de robos aparentemente básico, sea un cinta entretenida de principio a fin.

Los camiones blindados tienen cierto encanto para el género de acción y la nueva película de Guy Ritchie, Justicia implacable, lo aprovecha totalmente como parte de la dinámica de testosterona que caracteriza al cine de robos del director británico.

La película es remake de una pequeña cinta francesa llamada Le Convoyeur, que ni siquiera en Francia recaudó lo necesario para cubrir los gastos de producción (4.3 millones de presupuesto vs 2.9 millones en taquilla). Sin embargo, resultó del interés de Miramax, ya sin Harvey Weinstein, y compraron los derechos para que Guy Ritchie y Jason Statham volvieran a hacer equipo.

justicia implacable película

La película Justicia implacable nos presenta la historia del misterioso H (Statham), quien entra a trabajar a una empresa de camiones blindados en Los Ángeles, pero pronto conoceremos que tiene una agenda personal y anda en busca de algo o alguien. Los compañeros de H, en su mayoría hombres, están al tanto de la personalidad del misterioso personaje, pero pronto verán también que está sobrecalificado para el trabajo.

Fuera de una primera secuencia rodada de forma claustrofóbica dentro del camión, podría pensarse que Justicia implacable es la película de robos menos ‘Guy Ritchie’ del mismo director de obras como Snatch, Juegos, trampas y dos armas humeantes o Los caballeros. Y es que la forma en que se va presentando la historia (además de sus personajes cargados de testosterona), parece regresarnos al cine de los 90, con protagonistas como Stallone o Schwarzenegger.

justicia implacable película

Sin embargo, es en su segundo acto donde Ritchie presenta algunos de sus sellos cinematográficos, mas no todos. La película no goza de una edición vertiginosa con feroces cortes, ni tampoco un soundtrack que destaque; lo que tiene es una narrativa que salta en grandes bloques hacia atrás o adelante para que nosotros armemos las piezas, y ahí es donde Justicia implacable sobresale del genérico thriller de robos.

A diferencia de otras de sus cintas, en donde los personajes secundarios son tridimensionales, es notorio que en la película Justicia implacable Ritchie junto a los escritores Ivan Atkinson y Marn Davies no tuvieron mucha zona de maniobra para los personajes que acompañan a Statham. Más tratándose de un remake y todavía mayor si tu película en inglés se llama Wrath of Man, en singular. Pero aún con estas limitantes logran una profundidad necesaria para conocerlos en las escenas que interactúan con el personaje y llegar a involucrarnos cuando está en riesgo su vida.

Al final Justicia implacable es una película que no defraudará a los amantes de los héroes de acción rudos, a quienes disfrutan historias del estilo de The Town de Ben Affleck o los fans de Jason Statham. Entretenimiento puro, sin pretensiones que luego llega a tener el propio Ritchie como por ejemplo con Revolver (igual protagonizada por Statham), aquí entrega una historia sencilla de venganza pero con algunos toques del director que la hacen sobresalir del resto.

Debido a la crisis sanitaria por COVID-19, en Cine PREMIERE te recomendamos revisar con las autoridades de salud las medidas sanitarias necesarias (especialmente el Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados) antes de acudir al cine a ver una película.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.