Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Kadokawa planea producir 40 títulos anime por año

04-05-2021, 10:00:30 AM Por:
Kadokawa planea producir 40 títulos anime por año

El conglomerado japonés reportó cifras récord durante el año fiscal 2020.

Con la publicación de su reporte financiero correspondiente al último año fiscal, Kadokawa Corporation comunicó a sus inversionistas sus nuevos objetivos empresariales a mediano plazo. Una de las seis metas centrales del conglomerado multimedia será fortalecer su participación y su sistema de producción dentro de la industria de la animación con miras a financiar un promedio de 40 títulos nuevos por año para 2023.

Con dicha finalidad en mente, Kadokawa está considerando establecer un “estudio de producción 3DCG de clase mundial que reúna a los mejores creadores del mundo”. Cabe recordar que la empresa nipona ya fundó anteriormente al estudio ENGI en 2018 y adquirió a Kinema Citrus en conjunto con Bushiroad en 2019. Asimismo, la compañía buscará incrementar sus ingresos por licencias y fortalecer sus alianzas con CyberAgent y Sony para que produzcan más juegos inspirados en sus franquicias anime.

Kadokawa señaló que dicha expansión representará un incremento del 20% en su presencia en el mercado del anime, pasando de 33 a 40 títulos anuales. Sin embargo, el sitio Animation Business Journal acotó que la empresa nipona, de hecho, ya destinó recursos a 40 títulos anime durante el último año fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2021. Kadokawa produjo durante dicho período: 31 series, cinco películas y cuatro OVAs u otros proyectos animados.

El resto de los objetivos centrales de Kadokawa a mediano plazo serán: expandir sus propiedades intelectuales; acelerar el uso de tecnologías digitales en la gestión de la empresa; aumentar su presencia en el mercado global de los libros electrónicos a través de sus exitosas novelas ligeras y otras publicaciones; lanzar grandes títulos en el mundo de los videojuegos y convertirse en una empresa líder en tecnología educativa.

Los números de Kadokawa durante 2020

Kadokawa reveló que sus ventas ascendieron a ¥209,947 millones de yenes (alrededor de $1,900 MDD) durante el año fiscal 2020, lo cual representó un aumento del 2.6% respecto a 2019. Lon incrementos más notorios se presentaron en el negocio de las novelas ligeras, el mercado internacional de video y los videojuegos, gracias a franquicias como KonoSuba! God’s Blessing on this Wonderful World!-Re:ZERO -Starting Life in Another World-, Sword Art Online Overlord. En tanto, sus beneficios operativos aumentaron en un 68.5% hasta alcanzar los ¥13,625 millones de yenes (cerca de $125 MDD). Ambas son cifras récord para la empresa.

Pese a las finanzas saludables, Kadokawa no estuvo exenta de un impacto negativo a causa de la pandemia por COVID-19. El reporte cita entre las principales afectaciones: caídas en la venta de mercancía y de entradas para sus producciones en cines, así como la cancelación y el traslado de eventos en vivo a eventos en línea. El conglomerado japonés estima que las pérdidas fueron aproximadamente de ¥19 mil millones de yenes (unos $174 MDD).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios