Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Kalimba regresa al doblaje tras cuatro años de ausencia

Por:

17-08-2009

Será el dueño de El gato con botas. 

Videocine sigue sumando famosos al doblaje al español de la cinta animada El gato con botas (La véritable histoire du Chat Botté), pues a la lista encabezada por Natalia Lafourcade (La princesa) y Juan José Origel (El Chambelán), ahora se suma Kalimba, quien prestará su voz a Pierre, el amo del intrépido felino.

“El doblaje es algo que me gusta mucho y que durante largo tiempo realicé a diario en series de tele o para películas (Chicken Little, Jimmy y el durazno gigante), además mi personaje es muy de mi estilo, pues tenemos la misma edad, la misma manera de hablar y hasta el tono, así es que no tuve que actuar mucho”, compartió el ex OV7 con Cine PREMIERE.

El músico, quien está consolidando una carrera en solitario después de tres discos, describió a su papel de marqués en la cinta que se estrena en septiembre como un hombre “enamoradizo, confiable, y honesto”.

“Me divertí mucho al volver al doblaje después de cuatro años, además me encanta ver las películas antes y dejar algo de mi en las caricaturas”, aseguró.

Kalimba adelantó que su tema "Se te olvidó" aparecerá en la película Sin ella, del venezolano Jorge Colón, en la que los roles estelares corren a cargo de Luis Roberto Guzmán y la española Lola Dueñas.

– Salvador Franco Reyes

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios