Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Kandagawa Jet Girls – Crítica del videojuego

20-09-2020, 10:37:00 AM Por:
Kandagawa Jet Girls – Crítica del videojuego

Kenichiro Takaki lo hace de nuevo y repite el fenómeno Senran Kagura con mayor impacto... ¡Kandagawa Jet Girls es genial y adictivo!

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Kandagawa Jet Girls

Desarrollador: SHADE Inc. (Bullet Girls Phantasia)
Clasificación: T
Plataformas: PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Shooter/Deportes
Jugadores: 1

Tras su divorcio obligado por la censura de su saga consentida Senran Kagura, pensábamos que el productor Kenichiro Takaki se retiraría del escenario del anime/videojuegos ecchi… ¡pero cuán equivocados estábamos! Kenichiro-san aprendió de esta nueva era y creo toda una franquicia de chicas lindas que, sin perder la sensualidad, incursionan en el mundo de los videojuegos sin un ápice de censura ni restricción clasificatoria por edad, pero manteniendo su esencia en su contraparte anime.

Vimos hace tiempo la primera temporada del anime y ahora, tras jugar decenas de horas de carreras acuáticas con Kandagawa Jet Girls, les diremos si vale la pena pasar el rato con estas chicas lindas del moderno Japón:

Música/SFX
Algo genial es que, tanto la música del juego como la del anime corren a cargo de la agrupación Noisycroak (liderados por Hideki Sakamoto), responsables de joyas como DanceDanceRevolution, Castlevania Judgment y Super Smash Bros. Ultimate, por lo que ya se imaginarán del dinamismo y adrenalina de los temas. Las voces de las chicas son las mismas del anime también (Yu Sasahara, RiKo Kohara, etc.), por lo que el salto de quien haya jugado al juego al anime o viceversa es casi obligado. Nos sigue sacando de onda que XSEED Games y Marvelous no trabajen en varios idiomas para sus juegos, habiendo tanto fan hispano que agradecería textos en español.
Calificación: 4/5

kandagawa

Visuales
Aunque no deja de tener fuerte carga de fanservice, el contraste con los Senran Kagura es instantáneo pues las bellas chicas dejan ver la gravedad en sus atributos sin caer en el mal gusto o lo impensable para adquirirse para algunos gamers (en especial chicas). Los gráficos estás muy bien cuidados y la animación se mantiene a 30 cuadros por segundo en su aplastante mayoría de tiempo, incluso superando tu tasa en ciertos momentos. Muy pocos bugs aquí y allá, pero la tremenda variedad de chicas, vehículos, pistas y personalizaciones te hará brillar el ojo todo el tiempo. TIP: Hay cameos con tus novias de Senran Kagura, pero solo mediante un DLC extra.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Entender al sistema de navegación de estos jetskies no es difícil, pero sí permite hacerse experto con trucos y especiales que solo poseen ciertas parejas de chicas a lo largo del juego. Por muy engorroso que te parezca, te recomendamos aventarte todo el tutorial para una mejor experiencia de juego, y aunque la inteligencia artificial deja un poco qué desear, debes de recordar que este es un juego para relajarte y ver chicas lindas «tipo anime». Las mecánicas de barridos, minijuegos de entrenamiento y otros detallitos de fanservice te harán pasar muchas más horas de las 4-5 que integran el modo historia. El multiplayer contra otros tres humanos es divertido y sólido, aunque algo simple.
Calificación: 3.5/5

Sin duda, el «paquete completo» para la experiencia Kandagawa Jet Girls es, como bien lo dijo su creador, ver los 12 episodios anime+OVA y jugar el juego. La experiencia interactiva es sumamente divertida, aunque no se trata del mejor título de carreras acuáticas en el mercado.

¡No dejes de divertirte (y rebotar sobre las olas) con las niñas Kandagawa!

Título original: Kandagawa Jet Girls
Año: 2020
Creadores: XSEED Games (SENRAN KAGURA Peach Ball)
Actores: 
Fecha de estreno:25 de August de 2020 (MX)
anime Kandagawa Jet Girls playstation videojuego
mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios