Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Karen Gillan podría protagonizar reboot de Piratas del Caribe

06-05-2020, 5:03:52 PM Por:
Karen Gillan podría protagonizar reboot de Piratas del Caribe

De Knowhere y Titán a altamar.

La franquicia de Piratas del Caribe es de las más rentables para la casa del ratón. Por ende, es lógico que el estudio quiera exprimirla lo más posible. En un esfuerzo por mantener activo el legado de las aventuras de los bucaneros estafadores, parece que buscarán a una cara bastante conocida para liderar este siguiente capítulo: Karen Gillan.

La noticia de la tentativa adición de Gillan llega después de que el año pasado se anunciara que había planes por reiniciar la propiedad, con Craig Maizin (Chernobyl) y Ted Elliot a cargo del libreto. Elliot ya es veterano contando historias de Jack Sparrow y compañía, y su regreso servirá para mantener la narrativa en terrenos conocidos. De hecho, por mucho tiempo se especuló que Johnny Depp estaría de regreso en su icónico rol, que sería el único elemento preservado de las predecesoras, ya que todo lo demás sería totalmente nuevo.

Karen Gillan no primeriza en el mundo de los blockbusters, y ya tiene en su trayectoria cuatro cintas pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel y dos de Jumanji. Tan solo con sus apariciones en estos proyectos, la escocesa de 32 años se posiciona como una perfecta elección para hacerse con el crédito protagónico de la producción, ya que, aparentemente Disney ha descrito al personaje (que al momento permanece sin nombre) como “habilidosa, inteligente e impulsiva”.

karen gillan piratas del caribe

No se han revelado qué otros nombres estaban en la shortlist, pero algo que sí se menciona es que el deseo inicial de la casa productora del castillo era darle el heroico estelar a una intérprete afroamericana, cuestión que evidentemente no se materializó, pues hay mucho énfasis cuando se mencionan las intenciones de asegurar a Gillan para esta próxima entrega.

Es importante destacar el hecho de que, contrario a lo que se pueda pensar, esta no será la primera producción de los piratas que cuente con una mujer al frente, puesto que el quinto filme, Dead Man Tell No Tales, introduce a la audiencia el personaje de Carina Smyth, al que da vida Kaya Scodelario.

karen gillan piratas del caribe

Con su llegada al universo de Piratas del Caribe, Karen Gillan agregará una nueva épica aventura a su trayectoria actoral. Si la decisión es final, habrá que esperar para ver lo que le puede aportar al universo basado en el juego mecánico.

Karen gillan piratas del caribe
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios