Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Keira Knightley: belleza clásica

Por:

20-11-2008

¿Tiene su personaje similitudes con la princesa Diana?

  

Por Vera Anderson

Keira Knightley se ha convertido en la reina de las cintas británicas de época, tanto así, que en realidad es una excepción cuando la vemos en una historia moderna. Su última excursión hacia las pelucas y los corsés es La duquesa, la casi verdadera historia de la Duquesa de Devonshire, una aristócrata del siglo XVIII que encantó y escandalizó, tal como lo haría en su tiempo la Princesa Diana, su descendiente directa.

Georgiana ha sido llamada una de las primeras celebridades. ¿Crees que la celebridad se ha mantenido igual en esencia o es peor hoy en día?
Es diferente. Voy a decir algo muy obvio, pero los papparazzi han cambiado todo. Y los carros. Yo, de hecho, pensaba que la celebridad era un fenómeno moderno y me resultó muy interesante darme cuenta que en esa época también sucedía. No tenían cámaras, pero tenían cartonistas y dibujantes que la seguían y plasmaban todos sus atuendos. Los periódicos Tory hacían terribles sátiras de eso, la ridiculizaban, hablaban de orgías masivas y lo desagradable que era su ropa. Por otro lado, las publicaciones Whig hablaban de lo maravillosa que era su ropa y sobre su ambición política. Me parece fascinante que sea algo que realmente no hayamos superado en 300 años.

¿Cuál es tu relación con las cosas que se escriben sobre ti?
Me parecería imposible pensar que no me afecta. Creo que siendo actriz, no puedes separarte tanto de tus emociones y no sentir nada. Tienes que mantener cierta vulnerabilidad sobre ti misma para poder plasmar alguna emoción. Así que mi respuesta es que no leo nada. Me esfuerzo por evitar el tipo de revistas o periódicos que podrían tener algo sobre mí. Ésa es una forma más sana de lidiar con las cosas, que andar por ahí preocupándote sobre lo que piensan de ti los demás.

Aunque evites las publicaciones, seguramente sabes algunas de las cosas que se han escrito sobre los paralelos entre tu personaje y lo que le sucedió a la Princesa Diana.
La verdad es que yo tenía once años cuando sucedió y nunca he conocido bien los detalles, así que no sé exactamente cuáles serían los paralelos. Me parece un detalle curioso que fueran parientes lejanas, pero hasta ahí las similitudes. Quizás ambas añoraban una vida más libre.

Es un punto interesante, pues la sensualidad tan abierta que se muestra en esta cinta, va en contra de la impresión general que tenemos sobre la represión sexual de la sociedad inglesa en ese tiempo.
Sí, para nada. Es maravilloso aprender la historia cultural de otras eras, especialmente cuando estás haciendo una película basada en una biografía tan fabulosa. Usando eso como base, fue increíble adentrarme en la vida de este personaje. Pude ir a Chatsworth y conocer a la Duquesa de Devonshire actual, me enseñó muchas de las verdaderas pertenencias de Georgina: cartas que escribió, libros de apuesta… era una gran jugadora. Por eso me encanta hacer cintas de periodo, es una oportunidad de adentrarte en una época sobre la que tenemos muchas preconcepciones y es interesante conocer la verdad. Me parece muy emocionante.

¿Y realmente eran tan abiertos sexualmente?
No sé si hablaban de ello públicamente, pero sí, que los hombres tuvieran amantes era muy común. Seguramente me estoy equivocando, pero me parece que la Duquesa de Marlborough tenía cuatro hijos y era de conocimiento general que los dos de en medio eran de hombres diferentes. Había muchas cosas sucediendo debajo de esa superficie refinada.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios