Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Keira Knightley sus MEJORES películas

Por:

22-10-2018
Keira Knightley

Keira Knightley ha demostrado su versatilidad desde sus primeros años: saltó a la fama con Piratas del Caribe, triunfó en el drama de la mano de Joe Wright y presume dos nominaciones al Oscar.

Keira Knightley debutó en la actuación en 1993 y no tardó en escalar posiciones entre las actrices más populares y talentosas de su generación. ¡Basta decir que su segunda película fue una brevísima aparición en La amenaza fantasma! Este rápido ascenso se debe en buena parte a su capacidad para participar en toda clase de proyectos, que van desde modestos dramas hasta grandes blockbusters.

Con dos nominaciones al Oscar y una larga carrera por delante, todo apunta a que la actriz seguirá triunfando y consolidándose entre los mayores talentos histriónicos del cine contemporáneo. Hacemos un recorrido por la trayectoria de la polifacética actriz para recordar sus diez mejores películas hasta ahora. ¿Cuál es su favorita?

Rey Arturo (Dir. Antoine Fuqua, 2014)
(Vía)
Las leyendas artúricas describen a Ginebra como una frágil doncella que se comprometió con Arturo por necesidad y luego sucumbió ante los encantos de Lancelot. Sin embargo, Keira Knightley nos ofreció una perspectiva diametralmente opuesta, que dejó atrás a la realeza para convertir a la fémina en una guerrera cuyas cualidades en batalla serían determinantes para el ascenso del mítico gobernante, mientras que su ingenio se tornó fundamental para la unión de una nación fragmentada. Una película que si bien no fue merecedora de grandes premios, sobresalió por su distanciamiento con los viejos estereotipos femeninos y por mostrar la cara más feroz de la polifacética actriz.
Anna Karenina (Dir. Joe Wright, 2012)
(Vía)
La adaptación a la novela homónima de León Tolstói muestra a Keira Knightley como el personaje titular, una mujer de la alta sociedad rusa, esposa del poderoso Karenin y quien cansada de su monótona vida, entabla un tórrido romance con el conde Vronsky, ignorante de que esto le llevará a su perdición. Más destacado aún es que Anna Karenina marca la tercera y última colaboración entre la actriz y Joe Wright. La alianza no tuvo el mismo éxito de sus antecesoras, pero destacó por sus buenas actuaciones y por su forma de reinventar un clásico literario al aprovechar elementos técnicos como el diseño de producción o la iluminación para convertir la película en una auténtica puesta en escena.
Trilogía Piratas del Caribe (Dir. Gore Verbinski)
(Vía)
Keira Knightley comenzó su carrera histriónica en 1993, pero fue en 2003 que Piratas del Caribe la ubicó de lleno en el mapa. Su éxito se selló con su estupenda interpretación de Elizabeth Swann, una joven valiente, sedienta de aventuras y que nunca se intimida ante los ataques de los bucaneros malditos. Estas cualidades fueron determinantes en el desarrollo de su personaje, que eventualmente abandonó todas las comodidades para convertirse en capitana de su propia tripulación y en la líder de la hermandad contra la peligrosa Calipso. Pieza clave en una de las franquicias más populares de los últimos tiempos y cuyo legado podría extenderse todavía más tras lo visto en La venganza de Salazar. La gran pregunta es, ¿estaría Keira Knightley dispuesta a regresar para embarcarse en una nueva búsqueda del tesoro? ¡Yo-ho, yo-ho!
Empezar otra vez (Dir. John Carney, 2013)
(Vía)
Keira Knightley había triunfado en el drama, la acción y la ciencia ficción por igual, pero fue John Carney quien llevó su cualidades aún más lejos tras incorporarla al musical con Empezar otra vez. Para ello, el director de Once y Sing Street construyó una emotiva historia sobre dos personas quebradas emocionalmente, pero que unidas por su amor a la música, deciden darse una nueva oportunidad para ser felices. La película sobresalió especialmente por su tema Lost Stars, que incluso fue nominado al Premio de la Academia. El buen trabajo de Keira Knightley tampoco pasó desapercibido, tras ser reconocido por algunos certámenes menores y más importante aún, por el gusto del público que le ubicó inmediatamente entre sus actuaciones más memorables.
Colette (Dir. Wash Westmoreland, 2018)
(Vía)
Keira Knightley suele disfrutar con la interpretación de mujeres fuertes, siendo Colette una de sus más recientes adiciones a la lista. La película dirigida por Wash Westmoreland –el genio creativo tras Siempre Alice– relata la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, una talentosa novelista que fungiera como escritora fantasma de su esposo, hasta que decidió levantar la voz para luchar por el reconocimiento que tanto merecía. Lo logró con creces, al grado que en su momento fue contemplada para recibir el Nobel de Literatura. Como ya es una costumbre, la actriz encarna al personaje con enorme destreza, al grado que muchos la ubican entre las mejores actuaciones de toda su carrera.
Realmente amor (Dir. Richard Curtis, 2003)
(Vía)
El impacto de Realmente amor no recae en un actor específico, sino en el impresionante ensamble que le integra. Esto no evita que Keira Knightley sea recordada como una pieza clave del filme, con una historia tan emotiva como tortuosa ante el reflejo de un amor imposible. La británica interpreta a Juliet, una joven que recién contrajo nupcias con Peter y que lucha por ganarse la simpatía de Mark, el gran amigo de su esposo y quien siempre se muestra incómodo ante su presencia. Pero este último personaje oculta un secreto: ¡está enamorado de ella y sólo quiere evitar el sufrimiento! Al final, resulta imposible no conmoverse ante la que bien podría ser considerada la declaración cinematográfica más tierna y original de los últimos años.
El código Enigma (Dir. Mortem Tyldum, 2014)
(Vía)
Hoy en día, Alan Turing es reconocido entre los grandes héroes de la II Guerra Mundial, ya que sus aportaciones fueron fundamentales para la victoria de los Aliados. Sin embargo, estas hazañas pasaron a segundo término cuando las autoridades británicas lo sometieron a un cruento tratamiento con el que pretendían ‘curar’ su homosexualidad. El código Enigma relata esta historia con enorme destreza, apoyándose en el estupendo trabajo de su elenco integrado por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley. Esta última da vida a Joan Clarke, una brillante matemática que ingresa en el equipo secreto a insistencia del propio Turing y quien años más tarde se convirtiera en su prometida. Un personaje complejo que fue brillantemente desarrollado por la británica y que le valió la segunda nominación al Premio de la Academia en su carrera.
Orgullo y prejuicio (Dir. Joe Wright, 2005)
(Vía)
Pocos directores pueden presumir una ópera prima que obtenga cuatro nominaciones al Premio de la Academia. Joe Wright es uno de ellos, con una estupenda adaptación a la novela homónima de Jane Austen que nos conduce por el intenso romance entre Elizabeth Bennett y el Sr. Darcy. Ella es una joven inteligente, pero con la mala tendencia a dejarse llevar por las primeras impresiones; él es un hombre refinado y de buenos modales, pero que batalla por adaptarse a las costumbres sociales. Buena parte del éxito se debió al exquisito trabajo de Keira Knightley como la chica en cuestión, cuya labor fuera reconocida con su primera nominación al Oscar y con su ascenso como la gran musa del cineasta, lo que les llevó a trabajar juntos en dos películas más.
Nunca me abandones (Dir. Mark Romanek, 2010)
(Vía)
Kazuo Ishiguro es uno de los grandes escritores de toda la historia y como prueba sólo basta recordar su reciente reconocimiento con el Nobel de Literatura. Sólo unos años antes, una de sus obras más aclamadas fue llevada al cine con gran aceptación. Nunca me abandones se ubica entre los clásicos de la ciencia ficción contemporánea al explorar la tragedia de Kathy, Tommy y Ruth, tres amigos criados como auténticos bancos de órganos, lo que no les impide soñar con una vida ordinaria y un futuro mejor. La situación se complicará cuando su inocente amistad infantil evoluciona hasta convertirse en romance, con Keira Kinghtley haciendo todo lo posible por conquistar al joven en disputa, aunque esto implique la traición de viejos afectos y vida de dolor para la tercia.
Expiación, deseo y pecado (Dir. Joe Wright, 2007)
(Vía)
Piratas del Caribe catapultó la carrera de Keira Knightley, pero fue Expiación, deseo y pecado la que la consolidó entre las actrices más talentosas de su generación. La actriz interpreta a Cecilia, la hija mayor de una familia adinerada y quien vive enamorada de Robbie, un modesto ayudante que busca convertirse en médico. Las prohibiciones propias de sus clases sociales les hacen vivir una tensión que desencadena un romance cargado de sensualidad y secretismo. La magia se rompe cuando la pequeña Briony –una brillante Saoirse Ronan– descubre el amorío e impactada por lo visto, los convierte en protagonistas de una mentira que cambia sus vidas para siempre. Un deleite en toda la extensión de la palabra, que engalanado por su impresionante banda sonora y un doloroso giro final, se ubica firme entre los mayores dramas románticos de los últimos tiempos. La segunda y quizá más aclamada colaboración entre Joe Wright y la actriz.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios