Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Kevin Feige fue el culpable de que no existiera The Amazing Spider-Man 3

25-10-2021, 3:29:11 PM Por:
Kevin Feige fue el culpable de que no existiera The Amazing Spider-Man 3

Kevin Feige saboteó cualquier plan que hubiera de continuar con el Spider-Man de Andrew Garfield y el universo arácnido de Sony.

De acuerdo a las nuevas revelaciones de un libro que cuenta la construcción histórica del Universo Cinematográfico de Marvel, detrás de la adquisición y el préstamo de Spider-Man por parte de Sony, existió todo un plan conspirativo que se remonta a muchos años atrás de la llegada del personaje a Civil War. En esta historia, supuestamente Kevin Feige vendría a quedar como el principal culpable de que la saga «Amazing Spider-Man» con Andrew Garfield se viniera abajo, incluídas otras películas sobre dicho universo como Los seis siniestros. 

Ya era información pública que tras el recibimiento de la crítica y el público de The Amazing Spider-Man 2, Sony comenzó a dudar de sus muchos planes ya trazados para continuar con la franquicia. Sin embargo, los titubeos todavía no eran motivo suficiente para desechar los planes de una tercera y cuarta entregas, las cuales incluso ya contaban con fechas programadas para inicio de producción y estreno en salas. 

Además Amy Pascal, quien comandara Sony por aquel entonces, tenía entre manos la construcción de todo un universo cinematográfico arácnido en donde habría una película enfocada en los enemigos del superhéroe, dirigida y escrita por Drew Goddard. Los seis siniestros ya era prácticamente un hecho, dado que el prólogo de aquella narrativa fue gestada y mostrada desde la mencionada segunda entrega de spidey con Garfield al frente. 

Sin embargo, nada de aquello importó cuando llegó Feige a las oficinas de Pascal con una oferta que nadie al interior de Sony pudo rechazar. La historia que se cuenta en The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe (vía)es que para diseñar dicha oferta existieron reuniones secretas organizadas por Kevin Feige, mismas que tenían la única finalidad de encontrar la mejor y más atractiva propuesta que pusiera fin a los planes de la saga The Amazing Spider-Man

Semanas antes de que Kevin Feige asistiera a un almuerzo con Amy Pascal, organizó una reunión con los ejecutivos de Marvel Studios, en una especie de retiro de dos dia que sucedió en un hotel de Santa Mónica. Si existía la más mínima posibilidad de que Spider-Man pudiera llegar al MCU, sin duda Feige iba a tomarla. Pero para ello quería presentarse ante Pascal con un plan de batalla perfectamente diseñado. Un plan que pensara en todas las posibilidades y no dejara ninguna cuestión al azar. 

«Sin tiempo que perder, Feige anunció una situación de ‘manos a la obra’: cada productor ejecutivo de Marvel Studios tenía que ser parte de un retiro secreto de dos días de duración, que se llevó a cabo en un hotel alquilado en Santa Mónica. A nadie más en Marvel Studios se le dijo lo que estaban haciendo, sólo se informó que era una ‘reunión’. En esa sala cerrada, se plantearon dos preguntas: si hubiera una oportunidad de negociar algún tipo de trato con Sony, ¿cómo funcionaría? Y si pudieran lograr algo como un acuerdo de cinco películas, ¿qué historias querrían contar?»

Desde aquella reunión quedó muy claro y de manera rápida y unánime que abordarían a un Peter Parker que todavía asistiera a la escuela. La idea era aprovechar cada narrativa que podía proveer el día de día de ir al colegio. Tareas, viajes escolares, proyectos, bailes de fin de año. Todo ello representaba algo totalmente diferente a lo que se había hecho con Spider-Man en el cine y además brindaba la oportunidad de explorar una suerte de «parque de diversiones» en narrativas mientras se veía crecer a Peter con todos los dolores de la adolescencia. 

Al principio Amy Pascal se sintió ofendida cuando Kevin Feige le dijo que nada de sus planes con Amazing Spider-Man podrían funcionar (vía). «¿Por qué no nos dejas hacerlo?», le sugirió el productor, y ella reaccionó con lágrimas, hasta que se dio cuenta que las ideas que Feige tenía para el personaje eran realmente «otra forma de contar la historia de Peter».

El resto es historia. Spider-Man llegó primero al MCU con Capitán América: Civil War y más tarde recibió su propia película en solitario. El acuerdo logrado entre Marvel Studios y Sony Pictures, es algo que Kevin Feige le describió a Amy Pascal, como algo similar a cuando Christopher Nolan trabajó con DC en la creación de su trilogía sobre Batman. Un personaje prestado, en manos de alguien que supiera como se hacen las cosas. 

Aunque el contrato de Marvel con Sony se firmó sólamente para la creación de una trilogía, y de igual forma dicho acuerdo se extienda al contrato de Tom Holland con el personaje, parece sumamente improbable que la relación millonariamente fructífera vaya a terminar pronto. Según Holland Spider-Man: sin regreso a casa se siente como una suerte de desenlace para la trilogía del joven arácnido, por lo que quizás la etapa del Peter Parker estudiante haya llegado a su final. 

Sabremos más cuando podamos atestiguar la pesadilla de licencias y el cruce espectacular de actores e historias, que seguramente será Spider-Man: sin regreso a casa. Quizás Andrew Garfield obtenga su merecida despedida, arrebatada por Feige, en tan esperado filme multiversal. Llegará a las salas el 17 de diciembre.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios