Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Kevin Feige pide no confiar ciegamente en Marvel Studios

Por:

08-01-2020
¿Kevin Feige podría abandonar Marvel Studios por Star Wars?

No seamos crédulos.

Cerca de cumplir doce años de existencia, el MCU continúa expandiéndose de manera irrefrenable; incluso, las oportunidades del streaming lo guían hacia terrenos que podrían reafirmar su poderío. Y es que con cuatro de sus películas figurando entre las diez producciones más taquilleras de la historia (saga Avengers), deviene indiscutible su título como la franquicia más exitosa de Hollywood. No obstante, aunque el modus operandi de Marvel Studios se antoja impecable, su presidente Kevin Feige nos exhorta a no confiar ciegamente en la compañía. 

Cabe aclarar que el ejecutivo no se refiere a la manera en que su universo cinematográfico ha interconectado las 23 películas estrenadas desde 2008, ni al compromiso vertido para sus futuras fases. Lo que Feige quiere que los fans del MCU sigan poniendo en duda son los fichajes acordados para el reparto o la dirección de determinada serie o película.

Hace unos días, durante una plática sostenida en la Escuela de Cine de Nueva York, el jefe creativo de Marvel Entertainment reconoció los logros de su compañía al ganarse a su público, aún cuando la decisiones tomadas eran muy arriesgadas (vía ScreenGeek). 

«Hasta este momento, el mantenernos fieles a nuestra visión ha conectado con los fans, incluso cuando esto implicaba elecciones inesperadas de actores o cineastas poco conocidos.», dijo el invitado. «Lo que pasaba era que habría una enorme protesta y la gente lamentaría la elección, calificándola de terrible. Yo diría: ‘Muy bien. Probemos que están equivocados y hagamos el trabajo’».

Luego de estas palabras, Kevin Feige expresó cierta inconformidad en que (debido al éxito del MCU) la gente ya no se queja de las decisiones tomadas por Marvel Studios con la misma intensidad.

«Actualmente, y no sé si me hace sentir más cómodo, los fans dicen: ‘Oh, no se quién sea [el actor o el director], pero confío en ellos [en Marvel Studios]’. Yo pienso: ‘No confíen en nosotros. Tenemos que probar [que funciona]. Tenemos que trabajar para brindarles las pruebas que necesitan’».

La polémica alrededor de histriones convocados para interpretar a icónicos personajes se remonta a los mismos inicios de la franquicia. Ni Robert Downey Jr. (Iron Man), ni Chris Evans (Capitán América) ni Chris Hemsworth (Thor), entre otros,  convencían del todo para los protagónicos… o de plano no gustaban. Sin embargo, terminaron consolidándose como nuestros superhéroes favoritos.

Pero no perdonamos de vista, como sugiere Feige, que los errores son siempre una posibilidad. ¿Ustedes consideran que hubo algún actor, actriz o director que significó una mancha dentro de la exitosa corrida del MCU? 

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios