Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Kevin Feige cree que Blade debería integrarse al MCU

27-06-2017, 12:16:26 AM Por:
Kevin Feige cree que Blade debería integrarse al MCU

El ejecutivo de Marvel Studios aprendió grandes lecciones del antihéroe nocturno.

El Marvel Cinematic Universe crece cada vez más, ya sea con la inclusión de personajes cuyos derechos cinematográficos pertenecen a Marvel o con los interesantes acuerdos alcanzados con otros estudios. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer…

Hace tiempo, Kevin Feige manifestó sus deseos por realizar un crossover con todo Marvel. La idea fue bien recibida por las audiencias, aunque casi todos pensamos en alianzas entre Vengadores con X-Men y Cuatro Fantásticos. ¿Pero dónde quedó Blade?

El antihéroe vampírico protagonizó la primera gran película inspirada en comics de la nueva generación, con una arriesgada propuesta dirigida por Stephen Norrington, escrita por David S. Goyer y protagonizada por Wesley Snipes. El proyecto nunca alcanzó los números de producciones posteriores, pero su buena aceptación le valió su propia trilogía y el culto entre los aficionados que abrazaron uno de los personajes más obscuros de todo Marvel.

Los derechos del personaje regresaron a la casa de las ideas hace algún tiempo y aunque los primeros rumores señalaron que Wesley Snipes retomaría al personaje para una incorporación inmediata a la franquicia, el estudio ha batallado por definir la posición del colmilludo. Sin embargo, Kevin Feige confía en que esta situación cambiará dentro de poco [vía]:

«Pensamos que sería cool [verlo en el MCU]. Algún día. Mi trabajo en Marvel comenzó hace 17 años y hubieron dos cosas que catapultaron la era moderna. Una fue X-Men, que fue la primera con la que la gente dijo ‘hay vida aquí’. Pero unos años antes estuvo Blade. Un personaje del que nadie había escuchado nada, que sólo había aparecido en algunos números de Tomb of Dracula o algo así, y se convirtió en una gran franquicia. Esa fue una gran lección para mí: ‘no importa lo conocido que sea el personaje, sino lo cool de su película’. Muchos años después, esa sería la razón detrás de Guardianes de la Galaxia o Doctor Strange. Creo que Blade es un personaje legendario ahora y que sería divertido hacer algo con él algún día».

Lamentablemente, las palabras de Kevin Feige suenan a que esperaremos un buen rato para que esto ocurra. Pero no nos desanimemos, pues aunque Marvel todavía trabaja en el espectacular cierre de su Fase Tres, el estudio ya comenzó el desarrollo de su Fase Cuatro y confiamos en que la evolución natural de la franquicia abrirá el camino para nuevos personajes. Uno de ellos podría ser Blade.

Lamentablmente, el regreso de Wesley Snipes luce cada vez más complicado, pues la edad es un factor cada vez más importante en una franquicia de larga duración. ¿Cuál será el destino del vampiro? Sólo nos queda confiar en la buena administración de Marvel, que hasta ahora ha dado muy buenos resultados.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios