Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine TV

Kevin Feige confirma que Disney+ será indispensable para el MCU

Por:

08-11-2019
Kevin Feige Disney+ MCU

Loki y WandaVision serán necesarias para comprender Multiverse of Madness.

Con la llegada de la cuarta fase del MCU, el universo Marvel expandirá la narrativa de sus entregas de formas inesperadas. Prueba de ello es Doctor Strange: Multiverse of Madness, que le dará al MCU su primer filme de terror. De igual forma, los personajes de Marvel saltarán hasta la pantalla chica con diversas series en la plataforma Disney+. Respecto a ello, Kevin Feige explicó que los programas que aparezcan en el servicio de streaming serán indispensables para comprender las próximas películas del MCU. 

En entrevista con Bloomberg, el director general de Marvel habló sobre las siguientes fases del MCU y la trascendencia de las series próximas a  estrenarse. «Si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, posiblemente quieras conseguir una suscripción para Disney+, porque los eventos de los nuevos programas serán un factor importante en próximas entregas como Doctor Strange: Multiverse of Madness. La Bruja Escarlata será un personaje clave en esa película, y Loki también se anudará de alguna forma. No sé si hayamos declarado esto antes, pero así será».

Kevin Feige Disney+ MCU

Ya que Wanda Maximoff será trascendental en Multiverse of Madness, tiene sentido que WandaVision sea clave para comprender la cinta. No obstante, es un poco más confuso entender cómo se relacionará Loki con la película. Al mismo tiempo, considerando que esta última serie sucederá en uno de los universos alternos que se crearon en el transcurso de Endgame, quizá Multiverse of Madness verse sobre Stephen Strange y la Bruja Escarlata tratando de poner en orden todos los universos que se crearon a partir de las Gemas del Infinito. Sin embargo, no hay nada confirmado.

Por otra parte, cabe resaltar que Marvel ya antes había prometido integrar otras series al MCU, sin lograrlo en cada ocasión. Eso sucedió con Agents of S.H.I.E.L.D, protagonizada por el presuntamente muerto Phil Coulson. Si bien la serie coexistió coherentemente con el MCU por algun tiempo, eventualmente ambas líneas temporales se separaron completamente.

Kevin Feige Disney+ MCU

También es el caso de series de Netflix como Jessica Jones, The Punisher y Daredevil, que se suponía entrarían eventualmente al MCU, pero se cancelaron. No obstante, Loki y WandaVision incluirán personajes que ya han sido esenciales para otras cintas del universo Marvel, así que el reporte de Feige no debería tomarse a la ligera. 

La noticia llega en un mal momento para Latinoamérica, pues aún no se sabe a exactamente cuándo llegará Disney+ a estos países. Se espera que arrive a finales de 2020 o en el primer trimestre de 2021. Por su parte, la plataforma se lanzará oficialmente en Estados Unidos este 12 de noviembre. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios