NOTICIAS

Kevin Feige habla de… ¡el Batman de Nolan!

03-05-2012

Afirma que Iron Man y El caballero de la noche hicieron historia.

Durante una extensa entrevista con Wired, el productor número uno de Marvel Studios Kevin Feige, habló de cómo los filmes de Batman a cargo de Cristopher Nolan hicieron historia en el género.

Al charlar sobre el difícil camino para lograr que Hollywood tuviera fe en llevar a los superhéroes del cómic a la pantalla grande –comentando lo difícil que era ver en el set a “un hombre corriendo en pijamas” que más tarde sería el Spider-Man de Sam Raimi– Feige llegó a un punto donde reconoció que el público, aún hoy, confunde qué personajes son de cada franquicia:

“La verdad es que me preocupo por cada una de las películas, sea nuestra o no, porque tu y yo sabemos la diferencia entre quién publica cada una. Pero he estado en el supermercado, checando nuestros personajes en la portada de una revista, y alguien dice: ‘¿saldrá Linterna verde en Avengers? ¿Estará Aquaman en esta también?’ La gente no sabe, así que a mi me gusta que todas las películas de superhéroes sean grandiosas”.

De ahí, Feige llegó a una conclusión que podría sorprender a muchos, pues en este momento es el personaje clave de Warner Bros./DC Comics en la competencia por este subgénero: “El Batman de Chris Nolan es la cosa más grande que ha sucedido, porque impulsó todo. Imagina ese ‘uno-dos’ en 2008 con Iron Man y El caballero de la noche. Fue grandioso. Seis años antes, yo tenía conversaciones con los ejecutivos de los estudios y decían: ‘¿Por qué no vienes a trabajar con nosotros? Estos comics no durarán por siempre. Probablemente están en el final de sus días’. Y yo, con ese brillo ingenuo en los ojos, respondía: ‘No sé… creo que podemos hacer más. Creo que aún hay más diversión por venir”.

¿Sabias y modestas palabras? ¿Qué opinan?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.