Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Kevin Feige responde a los comentarios de Martin Scorsese sobre Marvel

Por:

11-11-2019
Kevin Feige Martin Scorsese

"Todo el mundo puede tener su opinión (...) mientras tanto, vamos a seguir haciendo películas", declaró Feige.

Hace unas semanas, Martin Scorsese causó controversia al decir que las películas de Marvel no son cine. Desde ese momento, diversos integrantes de la farándula han alzado la voz para defender la opinión del realizador o para justificar las cintas de Marvel. No obstante, quien se había rehusado a comentar al respecto era el propio director de Marvel, Kevin Feige. Finalmente, el CEO decidió romper el silencio y dio a conocer su propio punto de vista sobre las producciones del MCU. 

En entrevista con Hollywood Reporter, Feige comentó que, en su opinión, no es verdad que las películas de Marvel no sean cine. «No creo que sea cierto. Creo que es desafortunado. Creo que cualquiera que trabaja en estas películas ama el cine, ama las películas, ama ir al cine y tener la experiencia de estar en una sala llena de gente». 

De igual forma, el director explicó que todos tienen derecho a tener su propia definición de cine y riesgo. Esto en relación al comentario de Scorsese que afirma que las cintas de Marvel no se arriesgan en nuevas historias, sino que sólo juegan con variaciones de un número finito de temas.

Kevin Feige Martin Scorsese

«Todos tienen una definición diferente de cine. Todo el mundo tiene una definición diferente de arte. Todos tienen una definición diferente de riesgo. Algunas personas no creen que es cine. Todo el mundo puede tener su opinión. Todo el mundo puede escribir artículos de opinión sobre su punto de vista, y me muero por saber qué pasará después. Mientras tanto, vamos a seguir haciendo películas», declaró Feige.

El comentario del CEO se desprende de un artículo que Scorsese publicó en el New York Times, donde el realizador explica: «Lo que no hay ahí (en Marvel) es revelación, misterio, o peligro emocional genuino. (…) La situación, tristemente, es que tenemos dos campos separados: uno es el entretenimiento audiovisual mundial, el otro es el cine. De cuando en cuando se encuentran, pero eso es algo bastante raro».

Respecto a ello, cabe mencionar que muchos de los que se han mostrado de acuerdo con Scorsese argumentan que el problema de Marvel parte de que sus cintas están acaparando gran parte de los recursos y salas de cine, dejando poco espacio para los realizadores independientes. 

Kevin Feige Martin Scorsese

Por su parte, Feige defiende a Marvel explicando que sus próximas películas planean llevar el género de superhéroes más allá de su concepción tradicional. «(Eternals) es una gran película. Y la estamos haciendo porque creemos en la visión (de Chloé Zhao) y creemos en esos personajes y creemos que tenemos que seguir creciendo, evolucionando y cambiando, e impulsar nuestro género hacia adelante. Eso realmente es un riesgo».

Actualmente, Marvel preparara la cuarta fase dentro del MCU. Ésta dará inicio en mayo de 2020 con Black Widow. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios