Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Kevin Feige cree que Marvel merece su propia versión de Comic-Con

13-10-2017, 1:28:10 PM Por:
Kevin Feige cree que Marvel merece su propia versión de Comic-Con

El ejecutivo de Marvel coquetea con la posibilidad de un evento exclusivo para marvelitas tras rememorar lo hecho por Star Wars Celebration.

La San Diego Comic-Con se mantiene firme como el evento geek más importante de todo el mundo. No sólo por la impresionante cantidad de visitantes que recibe cada año, sino porque los grandes ejecutivos del cine, la televisión y –sobra decirlo– el cómic la aprovechan para presentar sus proyectos más anticipados. Sin embargo, hay quienes creen que el evento empieza a quedarse corto para algunas franquicias.

Quizá el mejor ejemplo de ello sea Star Wars, cuyo legado ha incrementado todavía más ante sus últimos estrenos. Esto ha obligado a que la galaxia lejana no asista a algunas ediciones de la SDCC o en su defecto, que reserve algunos paneles para la Star Wars Celebration, una convención exclusiva para los aficionados de la galaxia lejana.

Ahora Marvel enfrenta dilemas similares, con una franquicia expansiva que va del cómic al celuloide y pasando por todo tipo de coleccionables. Por ello Kevin Feige no descarta una convención netamente marvelita y que explore a fondo los incontables proyectos de la Casa de las Ideas [vía]:

“Han habido pláticas por años […]. Creo que nos sentimos muy orgullosos de lo que hacemos ocasionalmente en San Diego y es una tradición divertida. Una vez dicho eso, creo que [Star Wars] Celebration es increíble. He ido a algunas Celebrations y la idea de hacer algo así… Creo que tenemos suficiente contenido, aficionados y suficientes ideas con las que fácilmente podríamos hacer algo así, sólo no estoy seguro de dónde o cuándo”.

Aunque Marvel ya ha estado ausente de algunas ediciones de la SDCC, una salida definitiva podría resultar verdaderamente desastrosa para el magno evento geek. Después de todo, se trata de uno de los grandes participantes de la convención anual. A esto agreguemos que Star Wars no es un invitado recurrente y que otras franquicias han cuestionado su participación ante las continuas filtraciones en los paneles.

Pero no nos alertemos todavía, pues queda un largo camino para que todo esto suceda. De momento, la SDCC se mantiene firme como el paraíso geek. Y si las grandes productoras deciden abandonarlo algún día, siempre nos quedará el consuelo de que la convención podría regresar a su concepto original: los comics.

comic con kevin feige marvel
mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios