August 2019

NOTICIAS Cine

Kevin Feige habla sobre la reacción ante el primer personaje gay del MCU

21-06-2019
Marvel personaje gay

El presidente de Marvel Studios afirmó que muy pronto habrá muchos más personajes LGBT dentro del MCU, incluyendo a “héroes prominentes”.

Avengers: Endgame tiene la honrosa distinción de haber presentado al primer personaje abiertamente gay dentro del MCU. Sin embargo, cuando esta noticia se filtró en una entrevista con los hermanos Russo a unas horas del estreno mundial de la producción de Mavel Studios, las expectativas de los fanáticos respecto a este importante momento de representación eran mucho más altas en relación con lo que vieron en pantalla.

Como recordarán, la escena en cuestión ocurre en el primer acto de la película, cinco años después de que la mitad de los seres vivos en el universo fueron borrados de la existencia por Thanos. El codirector Joe Russo interpreta a un personaje sin nombre que forma parte de una sesión de terapia liderada por Steve Rogers/Capitán América. Él hombre dice que ha comenzado a salir con otro hombre, pero es difícil con todo el sufrimiento por el que atraviesa la humanidad.}

Marvel personaje gay

En entrevista con io9 en el marco de la gira promocional de Spider-Man: Lejos de casa, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló sobre la decepción entre un sector de los fanáticos que consideraron la escena como una oportunidad desaprovechada.

«Se suponía que solo fuera la representación de un hecho, una cuestión de vida y una cuestión de verdad. Y me gustó que nuestro héroe, Steve Rogers, no parpadee ante ese hecho. Es solo la verdad y es desgarrador por su pérdida y por la vida que está tratando de recomponer […] Creo que es la primera referencia, así que, por supuesto, recibe mucha atención«, afirmó Feige.

No es secreto que Marvel Studios ha tardado varios años para corregir la falta de representación en sus películas, así que para un sector de la audiencia considera que esta escena fue diseñada únicamente para cumplir en términos de relaciones públicas. Al respecto, Feige afirmó que habrá muchos más personajes LGBT dentro del MCU, incluyendo a “héroes prominentes”.

«No hemos sido tímidos al decir que eso viene y que hay muchos más héroes LGBT prominentes en el futuro. Ellos llegarán muy pronto», agregó.

Marvel personaje gay

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.