Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, desarrollará una película de Star Wars

Por:

25-09-2019
Kevin Feige Star Wars

El presidente de Marvel Studios hará espacio en su apretada agenda para unirse al universo de Star Wars.

Kevin Feige estará a cargo de desarrollar uno de los próximos proyectos cinematográficos de la legendaria franquicia de Star Wars. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el presidente de Marvel Studios discutió la posibilidad de incursionar en el universo creado por George Lucas en una reunión a finales del verano con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasflim y los copresidentes de The Walt Disney Studios, Alan Horn y Alan Bergman.

«Estamos entusiasmados con los proyectos en los que Kathy [Kennedy] y el equipo de Lucasfilm están trabajando, no solo en términos de Star Wars, sino también en Indiana Jones y en alcanzar a otras partes de la compañía, incluido Children of Blood and Bone con Emma Watts y Fox. Con el cierre de la saga de los Skywalker, Kathy está persiguiendo una nueva era en la narración de Star Wars, y sabiendo que Kevin [Feige] es un fanático acérrimo, tenía sentido para estos dos productores extraordinarios trabajar juntos en una película de Star Wars”, dijo Horn a THR.

Fuentes dentro del estudio dicen que este movimiento podría ser el preludio de un papel más importante para Kevin Feige dentro de Lucasfilm, pero esto no significa que Kathleen Kennedy podría abandonar su puesto como presidenta de Lucasflim. Otras fuentes afirman que este proyecto simplemente refleja la pasión del mandamás de Marvel por la franquicia de Star Wars. Asimismo, el reporte afirma que Feige ya le ha dicho a un actor de renombre que hay un papel específico que le gustaría que interpretase en su película.

Bajo el liderazgo de Kevin Feige, cuatro de las películas de Marvel Studios se han posicionado entre las 10 películas más taquilleras de la historia, incluyendo al primer puesto de este ranking: Avengers: Endgame. En conjunto, las 23 películas del MCU han recaudado $22,584.9 millones de dólares a nivel global. La noticia es sorpresiva considerando que con el próximo lanzamiento de Disney+ y la adquisición de los activos de 2Oth Century Fox, Kevin Feige tiene una agenda muy ocupada con una gran cantidad de películas y series de Marvel en desarrollo.

Disney ha tratado de aprovechar al máximo la rentabilidad de la franquicia de Star Wars desde la compra de Lucasfilm en 2012, pero con la recepción mixta de los últimos proyectos, el estudio se tomará un respiro. Bob Iger, CEO de Disney, incluso admitió recientemente en una entrevista que los planes de expansión de la saga fueron apresurados. La pausa prevalecerá hasta el estreno de una nueva película el 16 de diciembre de 2022. De momento, sabemos que Rian Johnson (Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi) está trabajando en una nueva trilogía, a la par de David Benioff y DB Weiss, showrunners de Game of Thrones.

El último proyecto de la era actual de la franquicia será Star Wars: The Rise of Skywalker que se estrenará en cines el próximo 20 de diciembre y contará con los regresos de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Keri Russell e Ian McDiarmid bajo la dirección de J.J. Abrams.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios