Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Kevin Feige no producirá más entregas de Spider-Man

Por:

20-08-2019

Ni Misterio hubiera sido capaz de concebir este peligroso escenario para Peter Parker.

Noticias de última hora aseveran que el asociación entre Disney y Sony Pictures, en torno a los derechos sobre el arácnido, llegó a su fin debido a desacuerdos entre ambas compañías. Con esta lamentable novedad, queda sentenciado que –de no darse una reconciliación– el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá más entregas de Spider-Man.  

Fue hace unos años que nos sorprendió la noticia de los acuerdos entre Disney y Sony Pictures que permitieron la entrada del Hombre Araña al MCU, primero en Captain America: Civil War y posteriormente en su película en solitario Spider-Man: Homecoming. Pero lo bueno dura poco, aparentemente.

Los motivos de la ruptura apuntan a que la Casa del Ratón intentó negociar una participación de cofinanciamiento para las futuras entregas del ‘amigable vecino’, lo que resultaría en una asociación de 50/50 con Sony Pictures. Esta última empresa, como la dueña actual de los derechos de Spider-Man, firmemente declinó. Sin concesiones provenientes de ninguna de las partes, el contrato se dio por terminado.    

Slash Film fue uno de los primero medios en difundir la noticia y no tuvo reservas para definir la decisión de Sony Pictures como «una movida astronómicamente estúpida»:

«El éxito de las películas de Spider-Man se debe a que Kevin Feige lo introdujo en el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel y lo volvió un elemento clave de la franquicia Avengers. Por esto es que Spider-Man: Far From Home recientemente se convirtió en la película con mayores recaudaciones para Sony Pictures. La reputación de Feige habla por sí misma, y eliminarlo a él de la franquicia es como tirar a Iron man por un acantilado justo antes de la batalla final contra Thanos»

Ojo: el director Jon Watts y el actor Tom Holland siguen contemplados para futuras entregas. Lo polémico aquí es que Kevin Feige y compañía no podrán meter mano es esos proyectos, lo que pone en jaque futuras participaciones del arácnido en el MCU.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios