Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Kevin Feige fue responsable del peinado de Hugh Jackman en X-Men

Por:

13-11-2019
Kevin Feige fue responsable del peinado de Hugh Jackman en X-Men

Y logró un peinado muy particular.

Mucho antes de que Kevin Feige se convirtiera en la cabecilla de lo que ahora es la franquicia multimillonaria más exitosa de los últimos años, el productor de cine trabajó bajo las órdenes de 20th Century Fox. Recientemente, el ejecutivo recordó sus labores como productor en la primera película de X-Men a cargo de Bryan Singer y confesó que él fue el responsable del peinado y look de Hugh Jackman como Wolverine.

Hugh Jackman Wolverine

Durante una entrevista que sostuvo en el Awards Chatter podcast de The Hollywood Reporter, el mandamás de Marvel Studios confesó que las primeras pruebas de maquillaje y vestuario no convencieron a la producción, pues en definitiva Hugh Jackman no parecía Wolverine.

«El primer día salió al set y su cabello era … no tenía cabello de Wolverine. En películas posteriores, casi no importaba porque Hugh Jackman ya era Wolverine. De la misma forma que en la primera película de Thor queríamos que Chris Hemsworth tuviera ese cabello largo y rubio; para Ragnarok, Chris Hemsworth es Thor, así que corten el cabello, no importa», dijo.

Sin embargo, para ponerle una solución al problema, Avi Arad, ex-CEO de Marvel Studios, llamó a Feige para arreglar el peinado que evidentemente no estaba funcionando. Para lograrlo, mantuvo firme la idea de trasladar fielmente la apariencia del mutante de los cómics a la pantalla grande, aunque en un primer momento pareciera ridículo.

«Importó en la primera película de X-Men, pero no estaba sucediendo y la única razón por la que no estaba sucediendo era el miedo a que pareciera ridículo o tonto. Incluso creo que Avi llamó y dijo que iba bien, pero que el cabello no era genial. Así que dije, echemos un vistazo. Bryan [Singer] y yo entramos en el tráiler de cabello y maquillaje, y seguimos analizándolo una y otra vez. Ahora puedes darte cuenta que aquello fue [un producto] de su época, pero sin duda era el cabello de Wolverine».

«[El estilista] finalmente dijo ‘¡Bien!’ E hizo una versión ridícula. Si vuelves y lo miras, tiene el pelo enorme en la primera película. ¡Pero eso es Wolverine!», comentó.

Al respecto, en otra entrevista para Variety, Kevin Feige señaló que aunque los diseños en el vestuario y aspecto de los personajes se modifican cuando se realiza el salto de las páginas a la pantalla grande, cree que siempre es importante que la transición sea lo más fiel posible. Sin importar que el resultado pueda considerarse exagerado.

«Nunca me gustó la idea de que la gente no intentara hacer cosas por el potencial de que se vieran tontas. Cualquier cosa en un cómic tiene el potencial de parecer tonto. Eso no significa que no debas intentar que se vea genial… Las respuestas siempre están en los libros», manifestó.

Diecinueve años después nos encontramos en un presente en el que Kevin Feige está al mando del MCU que poco a poco seguirá expandiéndose ahora que cuenta con las propiedades intelectuales de 20th Century Fox. En relación a ello, se espera que pronto se anuncien más detalles de lo que serán las nuevas películas de X-Men y Los 4 Fantásticos en la Fase 5.

Respecto a Wolverine, rumores apuntan a que Marvel Studios desea que Hugh Jackman regrese al papel. Sin embargo, otros rumores señalan que Taron Egerton (Rocketman) podría heredar las garras dentro del MCU.

Por lo pronto, aquí pueden disfrutar de un arte conceptual sobre cómo luciría el traje de Wolverine en el MCU. ¿Creen que en esta nueva etapa con los X-Men, Kevin Feige apueste por darle a Logan/Wolverine una apariencia mucho más fiel a la de los cómics?

Wolverine Hugh Jackman

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios