Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La situación de Kevin Spacey afecta las aspiraciones al Oscar de Sony

03-11-2017, 7:55:00 AM Por:
La situación de Kevin Spacey afecta las aspiraciones al Oscar de Sony

Kevin Spacey figuraba entre las principales esperanzas de Sony para hacerse con un Premio de la Academia por All the Money in the World.

Quizá Kevin Spacey no tenga tantas nominaciones al Oscar como Meryl Streep o Jack Nicholson, pero al menos puede presumir una efectividad del 100% en el certamen: dos estatuillas en sus dos únicas nominaciones. Quizá por ello Sony tuviera tantas esperanzas en el actor para All the Money in the World, catalogada entre sus principales apuestas rumbo a la temporada de premios.

Pero pareciera que estos planes han quedado en el olvido. Variety ha anunciado que el estudio retirará toda la campaña promocional de Kevin Spacey como Mejor actor de reparto. Esto después de que el actor fuera acusado de acoso sexual contra varias personas.

El primero de ellos fue Anthony Rapp cuando tenía sólo 14 años de edad. Sólo unas horas después, el mexicano Roberto Cavazos y el documentalista Tony Montana también denunciaron acoso del actor. Las más recientes víctimas incluyen algunos miembros del crew de House of Cards.

De este modo, Sony Pictures se une a otros estudios, organizaciones y personas que retiran su apoyo a Kevin Spacey. El primero de ellos fue Netflix, que suspendió indefinidamente el rodaje de House of Cards tras anunciar la cancelación de la serie en su sexta temporada. Siguieron las academias televisivas que retiraron el Emmy honorario que le sería otorgado este mes de noviembre. Finalmente su agencia, así como su publicista, optaron por dejarlo.

¿Significa que las esperanzas de Oscar para All the Money in the World han terminado? No, pero definitivamente se han complicado. La buena noticia es que la película tiene otras cartas fuertes que incluyen la dirección de Ridley Scott y las actuaciones estelares de Mark Wahlberg y Michelle Williams. Todos tienen experiencia previa en el certamen, pues el primero acumula cuatro nominaciones, el segundo dos y la tercera cuatro.

La mala noticia es que, aunque el personaje de Kevin Spacey es secundario, tiene un enorme peso en la trama. Para que se den una idea, All the Money in the World explora el secuestro de un adolescente y los esfuerzos de su desesperada madre por convencer a su abuelo multimillonario de pagar el rescate. Sí, Spacey es ese abuelo…

Por otro lado, una buena campaña requiere numerosas ruedas de prensa. Aunque es evidente que Kevin Spacey no sería considerado, se teme que los demás elementos involucrados reciban algunas preguntas incómodas que afecten más al proyecto. Al final, algunos piensan que lo mejor para All the Money in the World sería retirarse de la contienda.

Los dolores de cabeza para Sony no terminan aquí, pues algunas encuestas señalan que su Baby Driver también tenía posibilidades de lograr algunas nominaciones importantes, incluyendo mejor película. Sin embargo, sus oportunidades podrían desvanecerse por sus vínculos con Kevin Spacey.

Tendremos que esperar al 23 de enero del 2018, fecha en que conoceremos a los nominados al Oscar, para conocer la decisión de la Academia sobre este tema.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios