Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Primer vistazo de Anthony Hopkins en King Lear

Por:

26-03-2018
King Lear Anthony Hopkins

Anthony Hopkins protagoniza una de las más importantes tragedias en toda la obra de William Shakespeare y quien recurriera a las leyendas británicas como fuente de inspiración.

El Rey Lear (King Lear) es una de las obras más memorables en toda la bibliografía de William Shakespere. La historia se basa en la leyenda del Rey Leir y explora la manera en que el personaje titular reparte el reino entre sus tres hijas para evitar futuras discordias, ignorante que sus propias predilecciones y las envidias familiares sólo desatarán una crisis.

La obra ha sido llevada al cine y la televisión en numerosas ocasiones. La más reciente de ellas será la película televisiva realizada de manera conjunta entre Amazon y BBC, y que contará con el talento de Anthony Hopkins para el rol protagónico. Aquí el primer vistazo.

King Lear Anthony Hopkins

El veterano actor es acompañado por Florence Pugh (Lady Macbeth) como Cordelia, Emily Watson (La ladrona de libros) como Reagan y Emma Thompson (Nanny McPhee) como Goneril. El elenco es complementado por Christopher Eccleston, Tobias Menzies, Jim Carter, Andrew Scott, John Macmillan y Jim Broadbent, entre otros.

Finalmente destaca la dirección de Richard Eyre, quien es recordado por su buen trabajo al frente de Iris y Note on a Scandal.

King Lear aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero abrirá en algún punto de este 2018, lo que le convierte en el segundo proyecto televisivo de Hopkins para este año junto con la nueva temporada de Westworld.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El Rey Lear (William Shakespeare, 1605)
  • Enrique V (Dir. Kenneth Branagh, 1989)
  • Otelo (Dir. Oliver Parker, 1995)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios