Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

30-03-2017, 2:09:56 PM Por:
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Las más de 100 horas de juego que nos ofrece la compilación perfecta Kingdom Hearts con 4 juegos y 2 películas lo hacen compra obligatoria, previa a la secuela.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Distribuye: Square Enix
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4
Género: Acción/JRPG
Jugadores: 1

100 horas de juego y 6 de “cine” por $1000 pesos… ¡cállense y tomen nuestro dinero! Square Enix pudo limitarse a emular con cambios cosméticos menores 2 o 3 de sus juegos clave, previos al Kingdom Hearts III que llevan buen tiempo desarrollando –y que con suerte tendremos en nuestra consola antes de terminar 2017, año del 15 aniversario de la saga– logrando de todos modos buenas ventas y aceptación de los fanáticos de la saga. En lugar de eso, nos deleitaron hace dos meses con el compendio Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (que reseñamos AQUÍ) y completan la experiencia con Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX.

NOTA: El formato de esta reseña será diferente a los convencionales, al tratarse de un compendio. Por esa misma razón no juzgaremos la calidad de los títulos individuales, sino la labor de selección y remasterización de esta obra.

  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 Days (recopilación de cinemas CGI estilo película)
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:coded (recopilación CGI)

Música/SFX
De por sí, era perfecta en todas sus encarnaciones de la saga. Y lo sigue siendo, gracias a la labor de remasterización digital y mejora de ecualización, aprovechando las virtudes sonoras de PlayStation 4. Incluso hay temas que fueron mejorados de origen, y son maravillosos. Las voces en inglés son magníficas (sin localización al español latino) y la ausencia de localización que tanto se queja España en Kindom Hearts II nos parece exagerada (francamente en su tiempo, era malísima). Todos los contenidos ofrecen traducción al español, aunque deberás cambiar el idioma de tu consola al de la Madre Patria desde la configuración. ¡Y no nos cansamos de las diferentes versiones de  la canción tema “Simple and Clean”!
Calificación: 5/5

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Visuales
La labor de elevar TODA la animación de los 4 juegos a 60 cuadros por segundo es admirable. Porque Square Enix no se limitó a acelerar, sino a mejorar los bugs en consecuencia al cambio de ritmo y velocidad, resultando en detalles y defectos mínimos, la mayoría de ellos pertenecientes a los juegos originales. La mejora de texturas y una paleta de colores  más brillante hacen que los juegos no se sientan “viejos”. ¡Vaya forma de demostrar que en el 15 aniversario de la saga, Kingdom Hearts sigue siendo joven y con mucho que dar a nuevas generaciones de jugadores! En contraste, las dos películas, aunque largas y ricas en contenido, tienen una calidad inferior.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Las virtudes y defectos de los juegos originales pasaron casi intactas. Y decimos “casi”, porque notamos –haciendo uso de nuestra asombrosa memoria– que algunos detalles que sufrimos en los días de PS2 y PS3 fueron reparados, especialmente en el uso de cámara y mejora en retalles de pop-up y ralentización en escenas con mucha acción. En general, los 4 juegos mantienen las virtudes de sus originales, y aunque nos sigue haciendo ruido el contrastante estilo de juego por cartas de Chain of Memories, podemos garantizarles que, si jamás los han jugado, vivir estas aventuras en secuencia no hacen sentir ajena a dicha entrega. 
Calificación: 4/5

Todos y cada uno de los episodios y grandes momentos con héroes y villanos de los universos Disney y Square brillan de nuevo en esta versión magistralmente elevada en definición, calidad de animación y narrativa. Nuesro único pero, en realidad, es que la calidad de los cinemas no está al a altura del resto, pero entendemos que habría sido titánico rehacer todas esas secuencias con la tecnología CG actual. No hay excusa: Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX vale su peso en oro. ¡Sólo un sincorazón podría negarse a tenerlo!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios