Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Kingdom Hearts III – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

09-02-2019
hearts iii

La magia Disney/Square Enix llega a una magnífica conclusión con Kingdom Hearts III. ¿Valieron la pena tantos años de espera? Nuestra reseña responde...

Título original: Kingdom Hearts III
Año: 2019
Creadores: Square Enix (NieR Automata)
Actores: 
Fecha de estreno:29 de January de 2019 (MX)

Kingdom Hearts III

Desarrollador: Square Enix (NieR Automata)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción RPG
Jugadores: 1

Square Enix nos hizo esperar 14 años por la secuela de Kingdom Hearts II, y aunque la anunciaron desde 2013, sabíamos que, de algún modo, la espera valdría la pena. Hoy tenemos esta joya en nuestras manos por fin, y podemos asegurarles que la conclusión de esta gran saga valió todos esos años de espera.

¿Por qué no debería perderse todo fan de Square Enix, Disney y un buen RPG este episodio final de Sora y sus amigos? Este es nuestro análisis:

Música/SFX
Perfección. La banda sonora de la grandiosa Yōko Shimomura (Street Fighter II) es soberbia, y al ser la autora de los temas musicales de la entera saga Kingdom Hearts, revisitar grandes momentos sonoros de la franquicia es un viaje nostálgico para los veteranos en ella, y una belleza auditiva para los novatos. Los efectos de sonido son los adecuados en cada ocasión, sin fallar en su ecualización y calidad, y las voces en inglés son sencillamente espectaculares (no hay voces en japonés, pero en este caso es preferible escuchar a cientos de personajes Disney en el idioma anglosajón). Todo el juego está con textos en español, aunque quizás debas configurar tu consola a español europeo, al menos al jugar. Llorarás de emoción, con las canciones de Hikaru Utada y Skrillex.
Calificación: 5/5

hearts iii

Visuales
Hermosos… HERMOSOS. Square Enix se llevó mucho tiempo en pulir esta conclusión de la saga y valió la pena «cada maldito minuto». Los colores, los efectos, el contraste entre mundos Disney… todo es espectacular y magníficamente cuidado (amén de muy escasos rincones de mundos y escenarios, que parecen ligeramente descuidados). No hay baja de cuadros de animación ni defectos de pop-up o cualquier otro tipo: estamos ante un juego hermosamente cuidado, una obra maestra. La forma en la que Sora, Donald y Goofy se «adaptan» a cada mundo sigue siendo fascinante y está mejor lograda que nunca. ¡Los poderes especiales y efectos visuales lucen increíbles!
Calificación: 5/5

hearts iii

Sistema de juego
Square Enix perfeccionó todos los «peros» que dimos los jugadores en las entregas anteriores con Kingdom Hearts III. Problemas de cámara, desbalance en elementos RPG, dificultas excesiva, narrativa confusa… ¡todo está mejorado! Es cierto que los novatos en la franquicia se sentirán un poco excluidos de algunos diálogos y situaciones, pero en general Square lo manejó bien, por lo que es disfrutable… y vamos: han lanzado remakes de los juegos, por lo que revisitarlos o jugarlos por primera vez no es imposible. Terminarás el juego en unas 30 horas y la enorme cantidad de escenarios y mundos Disney jamás te aburrirá. El único «pero» que le vemos realmente es la dificultad excesivamente baja, aún en la modalidad más demandante.
Calificación: 4.5/5

Kingdom Hearts III es una experiencia imperdible, en especia para todo fan de Disney y Square. Es cierto que comprender la compleja narrativa de la entera saga será toda una proeza si no jugaron los anteriores, pero hacerlo es muy recomendable, y aun si no, vivir esta aventura es una belleza que vale la pena vivir con familia y amigos «sentados a lado». Y prepárense: porque hay lagrimitas en esta gran despedida de saga. ¡Lo hiciste bien, Square… lo hiciste muy bien!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios