Kingsman 2: El Círculo Dorado – Crítica

03-10-2017, 10:33:29 AM Por:
Kingsman 2: El Círculo Dorado – Crítica

Matthew Vaughn entrega en Kingsman: The Golden Circle una película con más acción y humor... pero quizá fue demasiado.

Ya es por todos sabido que Kingsman: El servicio secreto sorprendió a propios y extraños cuando llegó a los cines en 2015. Mostró a Colin Firth como un héroe de acción que no le pedía nada a Liam Neeson, o a cualquiera de los James Bond previos, mientras que Taron Egerton conquistó a todo el público con la naturalidad y frescura de su actuación. Todo esto bajo la dirección de Matthew Vaughn, quien ha demostrado a lo largo de su filmografía que perfecciona y domina las secuencias de acción a través de personajes perfectamente construidos.

Aunque Vaughn no regresó a dirigir las secuelas de dos de sus anteriores éxitos (X-Men: Primera generación Kick-Ass), fueron los agentes de Kingsman quienes lograron que el director inglés realizara la primera secuela en su filmografía. Kingsman 2: El círculo dorado es un claro ejemplo de la definición hollywoodense de lo que debe ser una secuela: más de todo.

En esta entrega, Eggsy (Taron Egerton) goza de la plena vida de un Kingsman: mientras porta un perfecto traje sastre hecho a la medida, debe lidiar con la tarea de conocer a sus suegros por primera vez. Sin embargo, una misteriosa organización pone en jaque a los Kingsman y los obliga a buscar ayuda en otro servicio secreto ubicado en el continente americano, específicamente Estados Unidos: los Statesman.

La acción en Kingsman 2 El círculo dorado comienza a tan sólo un par de minutos de haber iniciado la cinta, y vemos a Eggsy peleando en un pequeño coche inglés mientras la cámara hace proezas físicas para mostrar a Egerton en total mood de héroe de acción. A ello habrá que agregarle «Let’s Go Crazy» de Prince y de ahí no se detiene.

Es entonces que Matthew Vaughn sigue la mencionada «regla» de las secuelas y la acción se desborda en cada secuencia que, si bien sigue estando bajo el mismo tono, ritmo y técnica, se percibe una pequeña falta de originalidad. La villana encarnada por Julianne Moore, en cambio, resulta un motivo fresco, pues presenta un personaje aficionado a la década de los 50 y que se «encierra» en una isla mientras forma su plan para dominar al mundo. Este plan resulta ingenioso y acorde a lo que podríamos esperar de una historia de Kingsman. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los Statesman, quienes se quedan cortos frente a su contraparte inglesa (y eso sin mencionar el poco tiempo en pantalla de Channing Tatum).

El elemento de humor está presente, sin embargo, la inclusión de cierto músico famoso (y que pudo ser un cameo ingenioso), se transforma en una participación fársica que hasta por momentos logra generar pena ajena. Por otro lado, el tiempo de duración de casi dos horas y media es algo excesivo (incluye momentos que fácilmente podrían removerse), aunque sí hay que mencionar que en su último acto retoma la esencia que ha caracterizado a la franquicia Kingsman: acción, caballeros ingleses perfectamente vestidos, elegancia y mucha diversión.

Kingsman 2 El círculo secreto no cumple con la maldición de que segundas partes nunca fueron buenas, pues la acción y protagonistas valen de por sí el boleto, sin embargo nos deja con las ganas de observar a los Kingsman en una misión local antes de irse a lo global con su contraparte yanqui.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.