Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Kirby Battle Royale – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

08-02-2018
royale

Kirby Battle Royale es una divertida colección de adictivos minijuegos para 2 a 4 jugadores en las portátiles de Nintendo. Perfecto ambigú, antes de la aventura para Switch.

Kirby Battle Royale

Desarrollador: HAL Labs (Kirby Star Allies)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo 2DS/3DS
Género: Party
Jugadores: 1-4 (¡con un solo juego!)

Parece que fue ayer. 2017 marcó el 25 aniversario desde que el primer Kirby’s Dream Land al querido Game Boy, demostrando que Nintendo podía entregarnos mucho más que las ya entonces legendarias sagas Mario y Zelda. La pequeña bola rosa y glotona ha entregado unos 30 videojuegos desde entonces y para prácticamente todas las plataformas de la Gran N.

Unos meses antes de que el esperadísimo Kirby Star Allies llegue a Switch (una pena que no haya sido justo el año del aniversario), Kirby Battle Royale llega a satisfacer a GRUPOS de fans que deseen enfrentamientos divertidos y rápidos en su Nintendo 3DS o 2DS. Pero justo vamos a aclarar para qué público está dirigido, al darnos cuenta de que algunos “críticos” no lo entendieron del todo.

Música/SFX
La música de Kirby es linda desde sus orígenes y esta no es la excepción. Megumi Ohara de HAL tiene amplísima experiencia en la saga y aunque Battle Royale no ostenta numerosas referencias a juegos anteriores, mantiene el toque ameno y divertido en los 10 diferentes juegos que posee el título. No hay efectos de sonido nuevos con respecto a entregas anteriores, y eso justamente es lo que encantará a los fans. No hay composiciones grandiosas ni voces memorables, sencillamente porque no se requieren.
Calificación: 4/5

royale

Visuales
Tiernos, bonitos, coloridos y variados. La acción fluye perfectamente y pese a todas las cosas que ocurren en la pequeña pantalla, es posible identificar nuestra poderosa bola competidora de inmediato, sin confusión alguna. Nuestra única queja en realidad es por la insistencia de Nintendo de NO INCLUIR visuales 3D en juegos recientes, algo que en verdad lamentamos después de haber disfrutado diversas aventuras estereosc´ppicas con la bolita rosa. ¡Vamos, están cobrando un juego completo, no descarten a los usuarios de 3DS en favor de los 2DS!
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Muy simple, sencillo de manejar y perfecto para enseñar al abuelito o mamá no gamer cómo competir, con resultados divertidos inmediatos. Es cierto que echamos de menos los complejos y asombrosos poderes de aventuras Kirby más elaboradas, pero hay que entender claramente que el propósito de Battle Royale es COMPETIR entre amigos en sesiones cortas rápidas y divertidas. Sí lamentamos la ausencia de partidas personalizadas en línea, pues se pierde todo el chiste de jugar con amigos o conocidos, pero poder conectar hasta 3 consolitas a la nuestra con un solo juego, es algo maravilloso y que los bolsillos de nuestro squad agradecerán.
Calificación: 3.5/5

Hay que dejar bien claro que Kirby Battle Royale no ofrece una maravillosa campaña esta vez (se trata de una especie de tutorial largo que conecta de algún modo las locuras de esos 10 minijuegos, y que concluyes en menos de 4 horas). Estás comprando UN solo juego para divertirte hasta entre 4 amigos fans del rosadín, sin una inversión mayor. No lo recomendamos si eres un jugador solitario, para lo cual quizás quieras algo como Kirby: Planet Robobot.

Las batallas son emocionantes, y quienes amamos las retas histéricas en la era dorada Bomberman sabremos apreciar mejor, además por supuesto de una nueva generación que, 26 años después, se enamoró de la bolita glotona, justo unas semanas antes de su entrada triunfal a Nintendo Switch.

Checa cómo bajar la demo gratuita AQUÍ.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios