Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Kirby’s Extra Epic Yarn – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

09-04-2019
epic yarn

Nuestro querido Kirby de estambre regresa para una tercera (¿y última?) aventura en 3DS/2DS. Nuestra reseá de Extra Epic Yarn.

Título original: Kirby's Extra Epic Yarn
Año: 2019
Creadores: Nintendo (Yoshi's Crafted World)
Actores: 
Fecha de estreno:08 de March de 2019 (MX)

Kirby’s Extra Epic Yarn

Desarrollador: Good Feel (Yoshi’s Crafted World)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo 3DS/2DS
Género: Plataformas
Jugadores: 1

Lo amamos desde 2011 (Wii). Nos enamoró de nuevo en 2015 (Wii U) y regresa para una última costumbre con todo su estambre. Sí: Kirby’s Extra Epic Yarn se despide a lo grande (pese a ser portátil) y en tercera dimensión.

No obstante, no podríamos simplemente copiar y pegar nuestras reseñas aventuras de la aventura textil del regordete rosa consentido, pues Nintendo lo hizo tan bien, que aún si tienes los juegos anteriores, amarás tener esta última versión. Te decimos por qué:

Música/SFX
La genial música de Tomoya Tomita está de vuelta, con agradables mejoras y mezclas con temas clásicos de Kirby, lo que da una sensación nueva y nostálgica a la vez (atención a esos adrenalizantes temas del modo diabólico). Los efectos de sonido son básicamente los mismos de las versiones de antaño, lo cual para nada es malo. No hay voces en este juego, pero todos sus textos están en impecable español.
Calificación: 4.5/5

epic yarn

Visuales
No hay de otra: el juego se sigue viendo increíblemente hermoso, y por supuesto luce mucho en la portátil de Nintendo. Algo que nos encantó –y que nos habíamos estado quejando recientemente– es la presencia del modo estereosópico que aunque en teoría no debería dar mayor profundidad por el aspecto «bidimensional» de estambres moviéndose sobre trozos de tela, el efecto logrado es asombroso, colorido y muy atractivo para que todo curioso lo juegue un rato.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Es increíble la forma en la que Nintendo resolvió la ausencia de juego cooperativo (que sí echamos de menos) con una narrativa «com ode cuento» donde ya no contamos con la ayuda del príncipe Hilván, pero sí de curiosidades como las hilabilidades y modos especiales con los que Kirby podrá resolver todos los acertijos que resolvimos antes en consolas de mesa. Los minijuegos del latoso Rey Dedede y Meta Knight son una delicia y el modo diabçolico brinda un modo de dificultad extra muy, muy adictivo.
Calificación: 4.5/5

Es un deleite ver cómo Nintendo no sólo nos hace comprar algo que ya habíamos jugado sólo por ser fans del personaje en cuestión, sino que nos brinda numerosos extras que hacen la experiencia irresistible, sobre todo considerando que podría ser una de nuestras últimas aventuras en nuestro querido Nintendo 3DS. ¡Epic Yarn es imperdible, diversión garantizada!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios