Kirby Fighters 2 – Crítica del videojuego

Kirby Fighters 2

Desarrollador: HAL Laboratory (Kirby Star Allies)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Plataformas
Jugadores: 1-4

No es que las peleas con el regordete Kirby y sus mutaciones variantes sean desconocidos a sus fans o a entusiastas de sagas como Super Smash Bros. Pero el que Nintendo haya decidido trascender del éxito de las peleas desde su 3DS a la actual consola híbrida fue una magnífica idea, si bien Kirby Fighters 2 no tiene el peso de otros juegos de peleas.

La música recicla con acierto temas conocidos de la saga Kirby, complementándolos con efectos sonoros conocidos y llamativos. El juego llega totalmente traducido al español, considerando que las voces están ausentes, debido más que nada a la franquicia de la bola rosa.

Kirby Fighters 2

Estamos hablando de batallas y secuencias a 60 cuadros por segundo, lo cual se ve genial tanto en la pantallita de Switch como en tu televisor, con la maravillosa paleta de colores de la saga y el encanto de nuestra amada bolita rosa. Lo cierto es que algunos escenarios son más bien simples y distan mucho de la complejidad de un titán como Super Smash Bros. Ultimate, pero se entiende por el precio y tamaño del título, que no podría ser lo mismo.

Hay que ser claros: el target de Kirby Fighters 2 es familiar/infantil, por lo que no se le puede pedir profundidad ni altos requisitos en el género de peleas. Se juega simple, pero a la vez sólido, respetando este importante personaje del universos Nintendo. Kirby y sus símiles saltan, absorben, se protegen y avientan. Y aunque sí hay atisbos de cómo se juega la bola rosa en Smash, el sistema está simplificado, aunque se compensa con 17 variantes distintas del protagonista, además de aliados y rostros conocidos. Cabe destacar que lo más divertido (amén del modo historia que te gustará pero es más bien corto), es jugar entre 4 amigos, pues el reto es mayor y la diversión está garantizada.
Calificación: 3.5/5

Es una alegría tener este juego de peleas saltando de 3DS a Switch y por el precio, pese a su propuesta sencilla, seguro te dejará satisfecho como fan del bonachón Kirby.

mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.