Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Kit Harington califica de innecesario y masculino a Jon Snow

23-09-2020, 4:47:23 PM Por:
Kit Harington califica de innecesario y masculino a Jon Snow

El actor asegura que el mundo no necesita más roles masculinos como Jon Snow.

Kit Harington ya le había contado al mundo que no regresaría al famoso Jon Snow que interpretó por ocho años para la serie Game of Thrones, pero sus razones nunca fueron del todo claras, hasta ahora. El actor asegura (vía) que el «bastardo» de Invernalia se puede ubicar dentro de una gama de personajes masculinos que el mundo ya no necesita. 

Es decir, que es poco probable que volvamos a ver a Harington en un papel heroico, de acción o con características en extremo masculinas. Según su visión, el papel del hombre ha sufrido de un problema emocional que se remonta a los conflictos bélicos de los años cuarenta y esto ha afectado la percepción que tenemos como sociedad de la masculinidad.

Kit Harington Jon Snow

“Siento que emocionalmente los hombres tienen un problema, un bloqueo, y ese bloqueo proviene de la Segunda Guerra Mundial, se transmite de abuelo a padre a hijo”, dijo Harington. “No hablamos de cómo nos sentimos porque esto muestra debilidad, porque no es masculino. Habiendo interpretado a un hombre que estaba en silencio, que fue heroico, siento que, en el futuro, ese es un papel que ya no quiero jugar. No es un rol masculino del que el mundo necesite ver mucho más «.

Sin duda el actor se encuentra en la búsqueda de papeles diversos y más complejos que los del elegido para salvar al mundo en una épica fantástica basada en novelas de corte medieval. De hecho, en medio de su labor como Jon Snow, el actor realizó papeles para cine en películas como Pompeii y la segunda entrega cinematográfica de Silent Hill en donde interpretó a personajes similares.

En cambio más adelante se aventuró a colaborar con el director Xavier Dolan en The Death and Life of John F. Donovan en la que personificó a un actor reflexivo y perturbado que contempló las relaciones de su vida.

Kit Harington the life and death of john f donovan

No hace mucho tuvo una breve participación en una serie policial de televisión emitida en Gran Bretaña. Su labor fue pequeña, califica casi como de estrella invitada, sin embargo, es el último proyecto que realizó antes de la pandemia y el cierre definitivo de labores.

«Ha sido interesante», dijo Harington. «Pasando por el encierro, superando este programa de televisión, donde al final no sabía si quería ser actor más, saliendo del otro lado, viviendo con otro actor, me di cuenta de que en realidad extraño mi oficio, extraño lo que hago. Es una linda revelación».

El próximo año estrenará Eternals, la nueva película de Marvel dirigida por la cineasta Chloé Zhao, misma que ha obtenido la ovación de la crítica con sus dos últimas películas estrenadas: The Rider y Nomadland.

Sobre el papel de Harington en la super producción de Marvel se conoce poco, pero una dato emocionante es que compartirá crédito con su también coestrella en Game of Thrones, el actor Richard Madden.

game of thrones Kit Harington
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios