Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Kitbull: el nuevo corto de Pixar sobre el maltrato animal

Por:

20-02-2019
kitbull cortometraje pixar

Forma parte del programa SparkShorts de Pixar, con el que buscan apoyar a animadores independientes con historias totalmente diferentes.

Pixar se destaca por crear animaciones de gran calidad, pero no sólo desde el aspecto visual, sino por sus historias que siempre sacan nuestro lado más emotivo. Recientemente la compañía de animación estrenó el cortometraje Kitbull, una animación que cuenta la amistad que nace entre un gato y un pitbull, pero en el camino el perro sufre de maltrato animal. 

El cortometraje inicia tocando el tema del maltrato animal, pues muestra la forma en la que los pitbull son utilizados como perros de pelea y cómo esto les afecta física y emocionalmente. Después toma importancia el tema de la amistad, pues a pesar de que el gato callejero y el pitbull son muy diferentes, crean un vínculo fuerte entre ellos.

Este cortometraje forma parte del SparkShorts Program de Pixar, que tiene como objetivo experimentar nuevas formas de hacer storytelling, otras técnicas de animación y darle la oportunidad a animadores independientes de mostrar su arte.

Kitbull fue dirigido por Rosana Sullivan y producido por Katryn Hendrickson. En el detrás de cámaras del cortometraje, la directora comentó que la historia nació por su amor por los gatos y, posteriormente, se convirtió en algo mucho más personal.

Ella cuenta que cuando era pequeña tenía muchos problemas para crear conexiones con las personas y tener amigos; por lo que la directora se identifica mucho con el gato, quien le cuesta mucho trabajo salir de su zona de confort y crear conexiones con otros.

Anteriormente, Pixar estrenó los cortometrajes Purl Smash and Grab, los cuales también cuentan con historias que tienen la intención de crear conciencia en la sociedad del mundo en el que vivimos. El amor, la amistad, la equidad de género y el respeto a otros seres vivos son los temas que el SparkShorts Program habla de forma crítica y emotiva.

En un futuro, Pixar espera que los cortometrajes que salgan del SparkShorts Program puedan ser incluidos en el servicio de streaming Disney+. Hasta el momento puedes ver estas primeras animaciones en YouTube, además de que aún faltan tres cortometrajes más por estrenar: Float, Loop y Wind.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Purl (2018, Dir. Kristen Lester)
  • Smash and Grab (2019, Dir. Brian Larsen)
  • Bao (2018, Dir. Domee Shi)

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios