Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Kizuna AI, la primera YouTuber virtual, estrenará nuevo sencillo

Por:

15-03-2019
Descarga

El tema "AIAIAI" de Kizuna AI será estrenado en formato digital el 22 de marzo. El álbum "hello, world" estará disponible a partir del 15 de mayo.

¿Fans de Kizuna AI? La youtuber virtual con mayor número de suscriptores —más de 2.4 millones hasta este momento— lanzará en formato digital su nuevo sencillo AIAIAI el próximo 22 de marzo. El tema fue realizado en colaboración con el renombrado compositor y productor Yasutaka Nakata (fundador del grupo de electropop Capsule), ampliamente conocido por sus trabajos de producción para el trío femenino Perfume y la idol Kyary Pamyu Pamyu. ¡Puedes escuchar un teaser de la canción al inicio de esta nota!

Recordemos que su primer álbum completo: “hello, world”, saldrá al mercado este 15 de mayo. El álbum incluirá todas sus canciones individuales, desde su primer tema original “Hello, Morning”, estrenado en julio de 2018.

Hablando de AIAIAI, el tema escrito, compuesto y arreglado por Nakata se usó como opening para los primeros seis episodios de VIRTUALSAN – LOOKING, proyecto animado en 3DCG que reúne a varias personalidades virtuales de la afamada plataforma de vídeos como Mirai Akari, Siro, Nekomiya Hinata, Tsukino Mito, Tanaka Hime y Suzuki Hina. La serie está disponible para Latinoamérica en Crunchyroll.

La versión completa de la canción ya fue interpretada en las dos fechas de su primer concierto en solitario denominado Kizuna AI 1st Live ‘hello, world‘, que tuvo lugar en el Zepp DiverCity en Tokio, el 29 de diciembre de 2018, y en el Zepp Osaka Bayside, al día siguiente. A continuación puede observar la reacción de sus fanáticos en dicha presentación.

Si no están familiarizados con Kizuna AI y entraron aquí por curiosidad, permítanme contarles brevemente su historia. Kizuna AI es una tierna chica que se ha convertido en una gran sensación en Japón debido a un simple hecho: fue la primera youtuber virtual del mundo.

AI-chan abrió su canal de YouTube (A.I. Channel) en octubre del 2016. Dentro de éste, la joven presentadora publica vídeos donde ofrecer charlas y tips sobre diversos temas, así como sesiones de preguntas y respuestas con sus fans, tal como lo hace cualquier youtuber ordinario. Su éxito fue tal que tuvo que abrir un nuevo canal exclusivo para hacer gameplays de múltiples videojuegos (A.I. Games). Un punto a destacar sobre su canal es que varios de sus vídeos cuentan con subtítulos al español.

Se desconocen muchos de los nombres detrás de este proyecto (animadores, productores, editores, su seiyuu), pero se sabe que Kizuna AI fue creada por medio del software gratuito MikuMikuDance, mismo que se utiliza para animar los modelos de personajes en 3D.

Si quieres ver una muestra de su trabajo, te dejamos la entrevista que Kizuna le realizó recientemente al electo de Alita: Battle Angel, donde el dos veces ganador del Oscar, Christoph Waltz, coqueteó y le planteó la idea de matrimonio a la youtuber virtual.

Periodista y escritor aficionado | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras | Amante del cine de la Edad Dorada de Hollywood, las obras de culto y siempre pendiente de las películas de terror y ciencia ficción contemporáneas

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios