Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Konami Anniversary Collection: Arcade Classics – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

15-05-2019
arcade classics

La nostálgica 1ra colección de aniversario de Konami trae algunos de sus arcade más emblemáticos: Arcade Classics.

Título original: Anniversary Collection: Arcade Classics
Año: 2019
Creadores: Konami (Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood)
Actores: 
Fecha de estreno:18 de April de 2019 (MX)

Anniversary Collection: Arcade Classics

Desarrollador: Konami (Metal Gear Solid, Castlevania, Silent Hill)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Arcade (diversos)
Jugadores: 1-2

Como gamers de la vieja escuela, disfrutamos cuando marcas icónicas como Capcom, Square o Konami traen de vuelta títulos clásicos, tan bien realizados en su época que aunque tengan gráficos y audio de antaño, siguen siendo igual de sólidos y atractivos.

La colección Anniversary Collection: Arcade Classics es la primera de una serie que ofrecerá Konami este año, y tras jugar y remembrar viejas glorias, estas son nuestras conclusiones:

Música/SFX
El punto más flojo en esta recopilación. Por alguna razón ­­–posiblemente compresión del audio original en lugar de emulación directa– el sonido es muy bajo y no está a la altura a los tremendos sonidos que escuchábamos en los gabinetes de las galerías de antaño. Ojalá esto mejore con algún parche, y no se repita en absoluto en las siguientes colecciones. La mejor referencia de audio correctamente aplicado a juegos retro sigue siendo SNK 40th Anniversary Collection.
Calificación: 3/5

arcade classics

Visuales
Quizás lo más adecuado debió llamar a esta colección «Shooter Collection«, pues a excepción del Castlevania para arcades, todo lo demás son gloriosos juegos de disparos de arcade de aquellos días. Visualmente el resultado es correcto, tal como se veía en aquellos días (con la bendición de poder lo ver en HDTV y no en un CRT) y se ofrecen diversas opciones de visión. Ya sean disparos verticales u horizontales, para uno o dos jugadores, la acción jamás se ralentiza, aunque habría sido agradable alguna mejora visual como los modernos remakes de R-Type. El Bonus Book nos ofrece buena calidad visual en viejos sketches, manuales, arte y detalles de estos gloriosos arcade que previamente se desconocían.
Calificación: 3.5/5 

Sistema de juego
Aunque nos habría encantado que Konami hiciera esta selección en base a votaciones de los fans (¿dónde quedó Parodius, que pudo estar en lugar de Haunted Castle?), el sistema de juego corre bastante bien, tanto para bien como para mal de los juegos (Haunted sigue siendo un muy mal juego que pudo tener jugabilidad mejorada). Ahora tenemos puntos de salvado, niveles de dificultad que mejoran la experiencia, sin arruinar el reto, aunque a nosotros nos costó nuestros ahorros (y regalos de nuestros padres) poder terminar el dificilísimo Salamander en su tiempo.
Calificación: 4/5 

Esta colección incluye 8 clásicos de arcade de los años 80: Scramble, TwinBee, Nemesis (Gradius), Salamander (Life Force), Typhoon (A-Jax), Haunted Castle (la versión arcade de Castlevania), Vulcan Venture (Gradius II) y Thunder Cross.

Anniversary Collection: Arcade Classics es sin duda una colección perfecta para jugadores de la vieja escuela y todo aquél curioso de lo retro 80. Sería genial que Konami incluyera en un parche futuro las versiones japonesas y mejorara el audio en general, pero afortunadamente ya anunciaron que así lo harán con el siguiente banquete retro: Castlevania Anniversary Collection, a estrenarse esta semana. ¡Y pronto lo reseñaremos también!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios