Blu-Ray

Kong: La Isla Calavera – Crítica Blu-ray

12-01-2018, 2:02:50 PM Por:

Revisamos minuciosamente la versión Blu-ray de Kong: La Isla Calavera. La calidad del audio y video obligan a revivir la experiencia, que resulta incluso superior a la vivida desde la butaca.

AVISO: Esta reseña de Kong: La Isla Calavera no se enfoca en la historia, actuaciones ni otros elementos de la película, sino en sus elementos, extras y ventajas en edición para formatos caseros.

En marzo de 2017 pudimos ver en cines la versión de King Kong por el director Jordan Vogt-Roberts –encargado del live-action de Metal Gear– como parte del renovado universo de monstruos inmensos de Warner Bros. Gozamos de las actuaciones de Tom Hiddleston, John Goodman, Brie Larson y Samuel L. Jackson, pero sobre todo nos emocionamos ante los cimientos para ver en un futuro la esperada lucha entre Kong y Godzilla.

4 meses después, llegó la edición para formatos caseros en DVD, Blu-ray y Digital HD. ¿Vale la pena hacerse de una de estas versiones para nuestra colección? Analizamos minuciosamente el BD, y esto es lo que descubrimos:

VIDEO
Como era de esperarse del Blu-ray (igualmente la edición digital incluida gratis en su compra), la calidad 1080p7AVC MPEG-4 con aspecto 2.40:1 es sencillamente espectacular, incluso superando lo visto en pantalla grande con estupendos contrastes y una paleta de color y filtros que brindan con mayor nitidez aquél toque de los años 70 que quiso plasmar el director originalmente, y que de algún modo se perdió en el gran formato. Los efectos digitales y CG de Larry Fong (mancuerna constante de Zack Snyder) lucen realistas y detallados, sobre todo en las escenas con el enorme simio.
5/5

AUDIO
El disco de Isla Calavera ostenta tanto el asombroso Dolby Atmos como DTS-HD Master Audio 5.1 (curioso que no sea 7.1 como Atmos). Es una pena que sigamos teniendo un simple audio Dolby 5.1. en español latino, aunque pocos aficionados querrán cambiar una impresionante voz de Samuel L. Jackson a un modesto Víctor Hugo Aguilar en el doblaje. Repito, no es que sea malo, pero no llega al original. Hay que destacar la excelente ecualización de sonido en una cinta repleta de acción, gritos de humanos y bestias, explosiones… ¡todo se percibe nítido y perfecto!
4.5/5

EXTRAS
Es una maravilla. Desde video diarios con Tom Hiddleston desde Hawaii y Australia hasta una hermosa selección de fotos de Brie Larson, un vistazo a la organización Monarch (sí, la de Godzilla) con un giño a Gamera, escenas eliminadas, comentario del director y detrás de cámaras, la experiencia de 118 de la película se expande a casi 3 horas de contenidos. Y si aún no saltan del formato DVD a Blu-ray, les encantará saber que Warner Bros. Home Entertainment incluyó TODOS los extras en DVD también. El sleeve con textura para cubrir la caja del disco nos encantó también.
4.5/5

CONCLUSIÓN
La recepción de la crítica y cinéfilos a Kong: La Isla Calavera fue dividida –aunque a título personal, me entretuvo y fui feliz en mi butaca al verla– y pese a ello cosechó más de $560 millones de dólares en taquilla mundial ante los $185 mdd de presupuesto. Cuéntenle a sus amigos –escépticos y entusiastas de la cinta– que Kong vale su enorme peso en oro en la versión Blu-ray, con visuales, audio y extras superiores incluso a lo que vieron en salas de cine.

Créanme: vale la pena la experiencia en casa, pues eleva la presentación final del filme, y nos prepara para el futuro encuentro contra el Rey de los Kaiju: Godzilla.