Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Konnichiwa Festival anuncia sus primeros cinco títulos para este 2020

22-01-2020, 6:40:13 PM Por:
Konnichiwa Festival anuncia sus primeros cinco títulos para este 2020

My Hero Academia, Violet Evergarden, KonoSuba!, Fate/stay night y Human Lost llegará a cartelera en México y el resto de Latinoamérica.

¿Fans del anime? Kem Media y Konnichiwa Festival se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la distribución de animación japonesa en México y el resto de Latinoamérica. Este 2020 no será distinto, pues la distribuidora confirmó, a través de diversas dinámicas en redes sociales, los estrenos de cinco esperadas producciones que llegarán a nuestras salas de cine en los primeros meses del año.

Sin más preámbulo, les contamos a detalle sobre cada uno de estos esperados estrenos.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll

Konnichiwa Festival nos permitirá disfrutar en la gran pantalla de la side story de una de las producciones más aclamadas y visualmente deslumbrantes de los últimos años. Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō estrenó en AnimagiC 2019 en Alemania a inicios de agosto y tuvo una proyección limitada en cines nipones entre el 6 y el 26 de septiembre. El proyecto había sido concebido originalmente como una OVA, pero el personal del estudio Kyoto Animation (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) decidió convertirlo en un largometraje durante su desarrollo.

La película adapta algunos de los capítulos más conmovedores de la novela ligera de Kana Akatsuki que no llegaron al anime original de 2018 (disponible en Netflix). La primera parte se centra en una joven heredera que no puede alejar de su mente sus orígenes humildes. Es entonces cuando Violet es contratada para ser fungir como su tutora, asesorándola de cara a su debut en una prestigiosa academia de señoritas. La segunda historia tiene como protagonistas a una joven huérfana que quiere convertirse en cartera, a pesar de nunca haber aprendido a leer o escribir.

Haruka Fujita (Beyond the Boundary) asumió el rol de directora y los miembros del staff de la serie anime que regresaron para el proyecto tenemos a la guionista Reiko Yoshida (Una voz silenciosa); Akiko Takase (Sound! Euphonium) como diseñador de personajes y director en jefe de animación; y el compositor Evan Call (Midnight Occult Civil Servants). Por supuesto, hay otra película de Violet Evergarden en desarrollo, pero debido al trágico atentado a las instalaciones de Kyoto Animation en julio pasado, su estreno fue retrasado del 10 de enero al 24 de abril de 2020 en Japón.

Konosuba -God’s blessing on this wonderful world!- Legend of Crimson

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! sorprendió a la comunidad otaku con el lanzamiento de su primera temporada en enero de 2016 con una extraordinaria comedia que subvertía los clichés del subgénero isekai. Luego de la emisión de la segunda temporada en invierno de 2017 nos habíamos quedado sin noticias de la franquicia hasta Anime Japan 2019 cuando se confirmó el regreso de Satō Kazuma, Aqua, Meugim y Darkness en la película Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu.

El largometraje estrenado el pasado 30 de agosto en Japón es una secuela directa de la serie anime, que adapta el quinto volumen de las novelas ligeras de Natsume Akatsuki. Cuando noticias alarmantes y una profecía sobre una amenaza contra el pueblo natal de Megumin y Yunyun llega a manos de nuestros desafortunados aventureros, Kazuma y compañía se teletransportan a la aldea Demonio Carmesí para investigarlo. Aunque todo parece normal en un principio, pronto el lugar se verá amenazado por la presencia de Sylvia, una de los ocho generales del ejército del Rey Demonio.

El cambio más importante para la producción se da en el nombre del estudio, pues aunque J.C. Staff (Hi-Score Girl) asumió el proyecto en lugar de Studio DEEN (Log Horizon), este cambio no afectó al equipo técnico y artístico que animó las dos temporadas del anime. Regresaron el director Takaomi Kanasaki (Is This a Zombie?); el guionista Makoto Uezu (Akame ga KILL!); el diseñador de personajes Koichi Kikura (Fruits Basket) y el compositor Masato Kōda (Domestic Girlfriend). Les recordamos que los 20 episodios del anime y sus dos OVAs están disponibles en Crunchyroll en idioma original y con el doblaje latino

Human Lost

Konnichiwa Festival también traerá la distribuidora en el primer semestre del año la película cyberpunk Human Lost del aclamado director Katsuyuki Motohiro, responsable por la primera temporada de Psycho-Pass, así como de FLCL Alternative y FLCL Progressive. La película estrenada en salas japonesas el pasado 29 de noviembre recibió el Premio Satoshi Kon por Excelencia en Animación y una Mención Especial en el Fantasia International Film Festival en Montreal, además de proyectarse fuera de competencia en el Annecy International Animation Film Festival.

La película está levemente inspirada en la clásica novela Indigno de ser humano (Ningen Shikkaku) de Osamu Dazai, una obra con tintes autobiográficos publicada pocos meses antes del suicidio del autor nipón. La obra describe la profunda alienación de un hombre incapaz de ajustarse a una sociedad hipócrita. En esta ocasión, la historia está ambienta en el año 2036 cuando los avances en la tecnología médica permiten a la humanidad revertir toda clase de lesiones, enfermedades e incluso la muerte. Sin embargo, si una persona se separa de las nanomáquinas que lo curan se transforman en criaturas conocidas como los «Perdidos”.

La producción estuvo a cargo de Polygon Pictures, quienes en los últimos años han desarrollado series y películas animadas en 3DCG como Ajin: Semi-HumanoBlame! y la trilogía de Godzilla codirigida por Kōbun Shizuno y Hiroyuki Seshita. Tow Ubukata (Psycho-Pass 3) escribió el guion; Yūsuke Kozaki (BBK/BRNK) realizó el diseño de personajes; Kenichiro Tomiyasu (Resident Evil: Damnation) estuvo a cargo del arte conceptual y Yūgo Kanno (JoJo’s Bizarre Adventure) compuso la banda sonora.

Fate/stay night: Heaven’s Feel III. Spring Song

La Guerra del Santo Grial está por llegar a su fin. Después de estrenar en cines de México las películas: Fate/Stay Night: Heaven’s Feel en enero de 2018 y Fate/Stay Night Heaven´s Feel: Parte II. Lost Butterfly en marzo de 2019, Konnichiwa Festival confirma la llegada del último capítulo de la adaptación más cruda y dramática de toda la franquicia basada en la exitosa saga de novelas visuales de la compañía Type Moon. A diferencia de los anuncios previos, esta cinta aún no se ha estrenado en cines japoneses; llegará a las pantallas del país oriental el próximo 28 de marzo.

La trilogía Fate/Stay Night: Heaven’s Feel nos transporta a un mundo de fantasía oscura donde existe un artefacto místico conocido como El Santo Grial, el cual cuenta con el poder de cumplir cualquier deseo y le es otorgado al ganador de una batalla conocida como la Guerra del Santo Grial. Las primeras dos entregas fueron bien recibidas entre los fans y la crítica por la intensidad de su historia y sus increíbles secuencias de acción animadas por el estudio Ufotable, que acaparó todas las miradas el año pasado con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

La tercera película vuelve a ser dirigida por Tomonori Sudō, quien fungió en su momento como director de animación de las series Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. Otros miembros del staff que regresarán son el guionista Akira Hiyama (Tales of Zestiria the X) y la legendaria compositora Yuki Kajiura (Sword Art OnlinePuella Magi Madoka Magica). El orden cronológico de la línea principal de la franquicia para llegar hasta Heaven’s Feel es: Fate/Zero (disponible en Crunchyroll y Netflix), Fate/Stay Night (disponible en Crunchyroll) y Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (disponible en Netflix). 

My Hero Academia: Heroes Rising

¿Fans de My Hero Academia? Después de traer a los cines la primera película de la franquicia, Konnichiwa Festival ha oficializado el estreno de My Hero Academia: Heroes Rising en cines de México y el resto de Latinoamérica. Pero debemos hacer una acotación para aquellos que sólo siguen esta historia por medio de la serie anime. La cinta está ambientada después de los eventos del arco Meta Liberation Army del manga de Kōhei Horikoshi, el cual podría ser abordado en la quinta o posiblemente hasta la sexta temporada del anime. En caso de que les importen en demasía los spoilers, les recomendamos ponerse al corriente con la obra original. 

En esta nueva aventura, los miembros de la clase 1-A tienen la oportunidad de realizar verdadero trabajo de héroes en la pacifica isla de Nabu, pero todo cambia cuando son atacados por un grupo de villanos encabezados por el poderoso Nine, cuyo “don” les resulta inquietantemente familiar. Por si eso no fuera suficiente parece que Shigaraki estuvo involucrado de algún modo en el plan. Sin supervisión de héroes profesionales y con la vida de todos los ciudadanos en juego, Deku y compañía deberán demostrar porque ellos son la próxima generación de héroes.

La película estrenada el pasado 20 de diciembre en cines japones estuvo en manos del mismo staff de estudio Bones (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) que ha trabajado en las cuatro temporadas de la serie anime y en la primera película de la franquicia. Eso incluye al director Kenji Nagasaki, el guionista Yousuke Kuroda, el diseñador de personajes Yoshihiko Umakoshi y el compositor Yuki Hayashi. La cuarta temporada de la serie se encuentra en emisión y puede ser vista en simulcast a través de Crunchyroll, mientras que la película My Hero Academia: Two Heroes está disponible en formatos caseros en Madness Store y en streaming cortesía de Netflix.

De momento, Konnichiwa Festival no ha dado a conocer detalles adicionales sobre cada uno de los lanzamientos: fechas estimadas, sedes o la posibilidades de doblaje latinoamericano para algunas de estás producciones. Sólo se nos ha comunicado que Violet Evergarden Gaiden será el primer título en llegar a cartelera. Los mantendremos informados.

Los cinco anuncios de Konnichiwa Festival se unen a los múltiples estrenos relacionados con el mundo del anime que llegarán a cartelera en los próximos meses, incluyendo el reciente maratón de Junji Ito Collection, el próximo concierto Love Live! Fest 2020, así como las proyecciones de Goblin Slayer: Goblin’s Crown y Weathering With You de Makoto Shinkai, que será distribuida por Diamond Films.

¿Emocionados? Si desean saber más sobre el mundo del anime, el manga y las novelas ligeras, los invitamos a adquirir nuestra revista Otaku-shi, disponible dentro de cada edición de Cine PREMIERE

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios