Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Kristen Stewart

Por:

18-11-2008

Nos platica de Bella y su éxito repentino. Al contrario de muchos de sus colegas, a ella, lograr tanto, tan pronto, no se le ha subido a la cabeza.

Por Vera Anderson

¿Qué tan suertuda puede ser una jovencita? De interpretar a la hija de Jodie Foster en La habitación del pánico (2002), a ser dirigida por Sean Penn en Camino salvaje (2007), a aparecer este año junto a Robert DeNiro en What Just Happened? (2008) y protagonizar una de las cintas para adolescentes más esperadas del año: Crepúsculo… Aún así, y al contrario de muchos de sus colegas, a Kristen Stewart, lograr tanto, tan pronto, no se le ha subido a la cabeza.

¿Qué se siente estar en este remolino de Crepúsculo, rodeada de fanáticos gritando en tu primera proyección en Roma?
Es interesante, porque he trabajado desde muy pequeña y frecuentemente con gente que me inspira y a quienes admiro mucho, y sé que suena exagerado, pero estoy hablando en serio. Es chistoso, porque muchas de mis películas casi ni se vieron, o por lo menos no recibieron la atención que se merecían. Así que tener algo que explote de esta forma, con tanta gente hablando de ella, está muy loco. Sólo me da gusto sentirme orgullosa de la película, del resto del reparto y de Catherine (Hardwicke, la directora)… supongo que es mucho más fácil pasar por todo esto cuando te gusta la cinta.

¿A qué crees que se deba que esta historia cautivó a toda una generación?
Las leyendas de vampiros tienen más de 3,000 años de antigüedad y existen en diferentes culturas que no tienen nada que ver entre sí. En todas hay mitos similares sobre gente que vive para siempre y que se alimentan de la sangre de otros, así que tal vez tengan sus raíces en algún tipo de realidad, quién sabe. Hay grupos muy grandes en todo el mundo que creen en eso. Pero el éxito del libro no es nada más por la parte de los vampiros, de hecho él es muy humano y bien podría estar luchando contra cualquier otra adversidad. Lo único, es que ésta es un poco más jugosa. Y levanta otras preguntas sobre la mortalidad y lo que significa vivir. La historia es extrañamente cautivadora, se siente como experimentar algo de primera mano. Como si sus vivencias fueran las tuyas, con esos detallados recuentos de una fijación que se convierte en obsesión. Creo que es un tema muy fundamental. Y nuestros vampiros son los protagonistas, no los villanos. Puedes ver lo que sería vivir como uno de ellos y es una existencia muy triste, muy difícil. Creo que otro de los aspectos atractivos de Edward, es que en la superficie es increíblemente ideológico, un vampiro perfecto, pero no lo es. En el fondo tiene muchos conflictos, está muy dolido y muy atormentado, y Bella le dice: “Yo no te odio. Soy la única que ve eso y te puedo salvar”.
          

Hay un momento en el que ella no parece tener miedo, al contrario de lo que sentiríamos los demás…
Hay algo natural e innegable entre los dos que literal e innegablemente no permite eso. Ella es muy inocente hacia todo este mundo de los vampiros, y sin embargo es la parte dura y segura de la relación. Es como si ella llevara los pantalones ente los dos, y considerando que sale con un vampiro, eso dice mucho –ríe–.

¿Alguna vez te ha gustado alguien obsesivamente?
Siento que siempre he sido un poca obsesiva. Así que sí, definitivamente. ¡Creo que empecé a enamorarme como a los cinco años!

¿Crees en las almas gemelas?
Creo que  una de las cosas más hermosas es cuando dos personas pueden permanecer juntas, pero realmente no somos como pingüinos o patos que están juntos para siempre. Somos demasiado complicados. Creo que va más allá –ríe–. No sé, creo que no tengo idea.

Kristen Stewart está a punto de convertirse en un nombre muy conocido. ¿Te emociona? ¿Te da un poco de miedo?
No es tan épico como para Bella, no te cambia tanto la vida. Siento que estas cosas son muy intangibles. Espero que después de Crepúsculo sea más fácil para mí hacer las películas que quiero hacer. Pero no me emociona el perder mi anonimato. Realmente no soy muy buena con la gente, especialmente cuando desconocidos se me acercan. Pero se han abierto muchas puertas, ahora tengo la oportunidad de hacer cosas muy creativas y eso me emociona. Estoy en un momento muy bueno de mi vida.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios