Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Kung Fu Panda 2 emplea tecnología HP Z800

Por:

09-06-2011

100 terabytes de datos y más de 55 mil horas de renderización.

Nos consta. Hemos visitado Dreamworks Animation en repetidas ocasiones, y nos hemos dado cuenta que, mientras para nosotros implica una nueva película o una secuela más de una franquicia exitosa, el talento creativo de este equipo es respaldado por innovadoras tecnologías, listas para responder a los nuevos retos de la industria del cine animado.

Por ejemplo, en Madagascar, el reto era el pelaje. En Madagascar 2, las multitudes y los efectos de agua. Esta vez, en Kung Fu Panda 2, DreamWorks Animation confió en la potencia de poderosas computadoras Workstations HP Z800 para lograr resultados nunca antes vistos en la industria, diseñando desde remolinos de agua hasta campos verdes y exuberantes, pasando por escenas de batalla que incluyen miles de personajes de kung fu. Todo esto en formato estereoscópico, lo que implica un reto aún más demandante

Estas workstation de alto rendimiento fueron rediseñadas para cumplir con las necesidades creativas tan demandantes y detalladas de DreamWorks Animation, resultando hasta 50% más veloces para ciertas aplicaciones en comparación con sus predecesoras.

Para decirlo en números concretos, en Kung Fu Panda (2008) se utilizaron más de 50 terabytes de datos y casi 25 millones de horas de renderización. Esta vez, debido al cambio de formato a 3D estereoscópico y las crecientes aspiraciones creativas de los cineastas, Kung Fu Panda 2 requirió de 100 terabytes de datos y más de 55 millones de horas de renderización.

Para concluir, los dejamos con estos interesantes datos:

•    Se requirieron avances creativos y técnicos para producir efectos de la más alta innovación para los personajes tales como: pieles, plumas, vestimentas y armaduras que llenan el mundo entero de Kung Fu Panda 2 y no únicamente la riqueza visual de sus protagonistas. 

•    Cuando cae una bola de cañón en el agua durante una de las escenas principales de batalla, la salpicadura del agua fue de gran magnitud para hacer énfasis en la fuerza del impacto. Para la toma de primer plano un artista de efectos especiales utilizó software especializado y patentado para generar los 10 millones de partículas.  

•    En la película a uno de los lobos le lanzan encima 1,220 duraznos que pesan en total 457 libras y se desplazan a 105 millas por hora. Esto equivale a la potencia de ser golpeado por un automóvil que se desplaza a 45 millas por hora.  

•    Durante la escena de destrucción de la torre, se produjeron más de 50,000 astillas y fragmentos minúsculos de escombro.  

•    Kung Fu Panda 2 es la primera película de DreamWorks Animation que utiliza personajes dinámicos basados en principios físicos como los lobos, quienes al verse involucrados en una batalla de kung fu con Po y los Cinco Furiosos son capaces de reaccionar de modo dinámico gracias a una herramienta de simulación de la física del kung fu patentada por DreamWorks Animation.  

•    Se calcula que la secuencia de la última batalla de la película, que se desarrolla entre el puerto y los canales de la ciudad de Gongmen, contiene más de 60 millones de galones de agua. Para crear la escena se requirió una labor gráfica sumamente ardua y se utilizaron más de 7 millones de horas de renderización para la producción de 14,000 cuadros.

¿Impresionados? Piensen en esto este fin de semana, cuando estén cómodamente en su butaca disfrutando de Kung Fu Panda 2. Y por favor: ¡esta sí véanla en 3D!

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios