Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas VIDEOS

Kuno Becker: «Me vale madres lo que no puedan hacer por la pandemia»

Por:

03-04-2020

El realizador estalló en redes sociales.

Este viernes, alrededor de mediodía, el mexicano Kuno Becker recurrió a su Instagram para arremeter contra todos aquellos se quejan de cómo la pandemia ha obstaculizado sus actividades diarias.

Con lenguaje altisonante, el cineasta afirma y reafirma su nulo interés en lo que las personas han dejado de hacer la situación actual, y en lo que harán cuando la crisis sanitaria sea superada. Para él, lo más importante es aquello que la gente dejará de hacer —a partir de ahora— para ya no «desmadrar» el planeta.

Vean el vídeo de cuatro minutos en el siguiente enlace.

View this post on Instagram

de la pandemia

A post shared by @Kunobp (@kunobp) on

«Lo que me importa de verdad es qué ya no vas a hacer», apunta Becker desde el primer minuto. «Lo que entendimos de esto, lo que aprendimos de esto. Lo que esta señal tan cabrona significa, lo que nos está diciendo este planeta. Eso sí nos debería de importar y lo demás, lo que no pueden hacer y tienen un chingo de ganas, me vale madres. Podríamos empezar por no pensar en nosotros un pinche segundo, por favor. Pensemos en los demás y en lo demás. En los demás seres humanos y en los demás seres vivos. Por eso me importa lo que ya no vas a hacer, lo que vas a dejar de hacer para desmadrar la Tierra

El director de El día de la unión insta a reflexionar sobre aquello que hacemos mal y sobre la repercusión de nuestras acciones en la vida de otros individuos. En su reiterativo discurso, Kuno Becker expresa su esperanza en que la pandemia brinde a la sociedad una mayor consciencia sobre la desigualdad, habiendo personas cuya situación económica les impide recluirse dentro de casa.

Por otro lado, dice confiar en que esta crisis sanitaria sea una señal suficiente para desistir de toda acción «tóxica y pendeja» que repercuta negativamente en el medio ambiente.

Becker iba a presentar su tercer largometraje Ánima en Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2020, edición que anunció su suspensión a mediados de marzo por el COVID-19.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios