Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Más de 30 muertos en el incendio provocado en Kyoto Animation

Por:

18-07-2019
Kyoto Animation

Con casi cuatro décadas en la industria del anime, Kyoto Animation nos ha regalado producciones como Clannad, Violet Evergarden y Una Voz Silenciosa.

El Departamento de Bomberos de Kioto ha confirmado la muerte de al menos 33 personas durante el ataque incendiario que consumió el primer estudio de Kyoto Animation, ubicado en la localidad de Uji, así lo informó NHK, la agencia nacional de noticias de Japón, la noche de este jueves 18 de julio a las 9:21 p.m. (hora local).

El incendio comenzó a las 10.30 de la mañana en Japón, cuando un hombre de 41 años, cuya identidad no ha sido revelada, entró en la sede del estudio y prendió fuego al inmueble empleando varios litros de gasolina. Las primeras investigaciones apuntan a que el atacante habría comprado 40 litros de combustible en una estación localizada a 500 metros de las oficinas de Kyoto Animation, justo 30 minutos antes de que comenzará el siniestro.

El responsable intentó escapar tras el ataque, pero fue atrapado a 100 metros de la escena. A causa de las quemaduras que sufría en pies, pecho y cara fue trasladado a un hospital en custodia policial, donde ha confesado ser el autor de los hechos. A pesar de ello, el móvil del ataque sigue siendo un misterio y tampoco se ha confirmado ninguna vinculación del atacante con el estudio. En la escena del crimen también se han encontrado varios cuchillos, pero de momento se desconoce su vinculación con los acontecimientos.

Un total de 35 camiones de bomberos y ambulancias fueron desplazadas al lugar de los hechos y se logró extinguir por completo el incendio a las 3:19 p.m., casi cinco horas después de haberse iniciado. En el interior, se encontraban alrededor de 70 personas al momento del ataque. El Departamento de Bomberos de Kioto ha finalizado sus esfuerzos de rescate dentro del edificio y puede confirmar que no queda nadie más entre los escombros.

En Japón, la policía no confirma una muerte en la escena, pues la víctima debe ser trasladada primero a un hospital donde un médico calificado debe confirmar el deceso. De las 33 muertes confirmadas: dos personas fueron encontradas en el primer piso, 11 personas en el segundo piso y 20 personas más en el tercer piso, o bien, en la escalera entre el tercer piso y la azotea. Adicionalmente, se informa que otras 36 personas resultaron heridas durante el ataque.

En redes sociales, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, externó sus oraciones a las víctimas mortales y rezó por la pronta recuperación de las personas lesionadas.

Kyoto Animation cuenta actualmente con 160 empleados y es uno de los estudios de anime más reconocidos a nivel internacional. El estudio fundado en 1981 por Yoko y Hideaki Hatta nos ha regalado grandes producciones que han dejado una marca indeleble en la historia del anime desde clásicos modernos como Clannad, Haruhi Suzumiya, K-On!, Lucky Star o Kyokai no Kanata, hasta aclamadas producciones contemporáneas como Free!, Miss Kobayashi’s Dragon Maid, Violet Evergarden o la película Una voz silenciosa.

Fanáticos de todo el mundo no solo han expresado su apoyo en redes sociales por medio de los hashtags #PrayForKyoAni y #PrayForKyotoAnimation, también han iniciado campañas de recaudación de fondos para las víctimas. Por citar un ejemplo, la distribuidora estadounidense de anime, Sentai Filmworks, inició anoche la campaña Help KyoAni Heal, la cual ya ha superado la meta de recaudación de $750 mil dólares.

Otros miembros de la comunidad en línea han señalado que otra vía para ayudar al estudio es acceder a la tienda online en el sitio web oficial de Kyoto Animación y adquirir, por 216 yens (poco menos de 40 pesos), una de las imágenes que están a la venta de los grandes personajes que nos ha regalado el estudio a través de su historia.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios