Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Kyoto Animation: Actualización sobre víctimas, daños materiales y donativos

Por:

25-07-2019
Kyoto Animation

Se da conocer el primer nombre de una de las personas fallecidas.

NHK, la agencia nacional de noticias de Japón, reveló que, tras concluirse las pruebas de ADN, la policía ha podido confirmar la identidad de las 34 personas fallecidas —13 hombres y 21 mujeres— a causa del ataque incendiario perpetrado la mañana del pasado 18 de julio por un hombre de 41 años de nombre Shinji Aoba en el edificio del Estudio 1 de Kyoto Animation, ubicado en la localidad de Uji en Kioto.

La agencia indicó que la policía está preparando todo para dar a conocer los nombres de todas las víctimas. Por su parte, Daisuke Okada, abogado contratado por Kyoto Animation para manejar la comunicación pública sobre el incidente, realizó una actualización al comunicado de prensa oficial emitido por el estudio el pasado domingo, donde afirma que, a fin de dar prioridad a las familias de las víctimas y los sobrevivientes, la compañía no planea dar a conocer los nombres al menos hasta la conclusión de las investigaciones.

A pesar de esto, el diario nipón The Mainichi Shimbun ya pudo corroborar el primero de estos 34 nombres con los padres de la víctima. Se trata de Naomi Ishida, animadora especializada en diseño de color, quien comenzó a trabajar en Kyoto Animation en 1993 a los 22 años, mucho antes de que el estudio produjera sus propias animaciones. Durante su carrera, Ishida fungió como la principal diseñadora de color en series anime como Haruhi Suzumiya, HYOUKA y Amagi Brilliant Park, además de trabajar en episodios de Air, Kanon, Clannad After Story, Free! Eternal Summer, Violet Evergarden, Sound! Euphonium 2, Free!, Tsurune y la películas Liz and the Blue Bird y Una voz silenciosa.

En estos días, The Hollywood Reporter también dio a conocer una de las primeras actualizaciones sobre el estreno de los proyectos inmediatos de Kyoto Animation. El episodio especial Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll (Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jido Shuki Ningyo) se estrenará tal como estaba programado en el marco de AnimagiC 2019, a celebrarse en Alemania los días 3 y 4 de agosto. Sin embargo, el director Taichi Ishidate y el productor Shinichiro Hatta no asistirán a la convención como estaba programado. En representación del anime estará el productor musical Shigeru Saito.

Antes del atentado, la lista de proyectos anunciados por el estudio también incluía un nuevo proyecto anime para Sound! Euphonium, la película de Violet Evergarden (programada para estrenarse el 10 de enero de 2020), un largometraje de Free! (programado para estrenarse en verano de 2020 en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio), una segunda temporada Miss Kobayashi’s Dragon Maid y una adaptación de la novela ligera 20 Seiki Denki Mokuroku de Hiro Yuki, acreedora a una mención honorifica en los Kyoto Animation Awards en 2017.

El representante legal, Daisuke Okeda, también compartió una actualización sobre las pérdidas materiales durante el incendio en su cuenta oficial de Twitter:

“Aunque casi todo el material que se encontraba en el estudio 1 se perdió, no todos los avances en papel y digitales se encontraba en este estudio. Estamos investigando la forma de recuperar los medios físicos (datos) del estudio 1”, escribió.

Para cerrar con este recuento a una semana del incidente, hay nueva información sobre las dos campañas monetarias más importantes emprendidas para apoyar a las víctimas. El miércoles Kyoto Animation anunció la apertura de una cuenta para recibir donativos que serán otorgado a los familiares de las 34 personas heridas y de las 34 víctimas mortales del atentado. El estudio afirmó que actuará con la mayor transparencia, por lo cual se están pensando en los métodos más apropiados para presentar los informes sobre los recursos, además de que anticiparon que anunciarán otras actividades de recaudación en el futuro.

Hasta este jueves a las 3:00 p.m. (hora local), NHK reportó que a solo 24 horas de su apertura, la cuenta de Kyoto Animation había recibido donaciones por ¥274 millones de yenes (aproximadamente $2.5 millones de dólares). Las personas que deseen enviar donativos directamente al estudio pueden consultar el apartado en inglés con los datos bancarios AQUÍ mismo.

Respecto a la campaña Help KyoAni Heal en GoFundMe, la distribuidora de anime estadounidense Sentai Filmworks informó que se ha puesto en contacto con el representante legal, Daisuke Okeda, para entregar las donaciones de los fans en occidente. El comunicado firmado por el presidente de la compañía, John Ledford, establece que los fondos no serán tocados hasta que se haya definido los detalles de distribución. La campaña ha recaudado más de $2 millones de dólares en una semana.

“A pesar de que la etapa de recaudación de este medio concluirá al final de julio, no descansaremos antas que sus contribuciones lleguen a las víctimas de Kyoto Animation y sus familias en una forma directa y que sea significativa”, dice el comunicado.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios