Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

L.A. Noire The VR Case Files – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

14-10-2019
noire

Rockstar hace una estupenda traslación de la versión VR de uno de sus juegos más fascinantes, L.A. Noire.

Título original: L.A. Noire: The VR Case Files
Año: 2019
Creadores: Rockstar Games (Red Dead Redemption 2)
Actores: 
Fecha de estreno:24 de September de 2019 (MX)

L.A. Noire The VR Case Files

Desarrollador: Rockstar (Red Dead Redemption 2)
Clasificación: M
Plataforma: PlayStation 4 (PSVR)
Género: Aventura
Jugadores: 1

En 2011, Rockstar Games demostró con Team Bondi hasta dónde podrían llegar las tecnologías de captura de rostro en el mundo de los videojuegos con un título que probaba a fondo el punto con el argumento perfecto. Decenas de casos de asesinato y crimen en la ciudad de Los Ángeles de los años 40 fueron nuestra delicia y consumo de muchas horas de juego en PlayStation 3 y Xbox 360.

Hace un par de años Rockstar hizo una estupenda traslación a las consolas de actual generación y meses después de la exclusiva para HTC Vive, ahora tenemos por fin The VR Case Files, una selección de 8 casos perfectamente trasladados al mundo virtual en nuestro PlayStation VR.

Música/SFX
La banda sonora y actuaciones siguen rozando en lo perfecto, como hace 8 años, por lo que no fue necesario hacer cambio o mejora alguno en este aspecto, excepto mencionar que la sensación atmosférica con los audífonos del PSVR es estupenda. Gran acierto también los subtítulos en español para el audio original del juego.
Calificación: 4.5/5

noir

Visuales
Está basado en un título lanzado en el año 2011, por lo que se debe ser comprensivo y, en realidad, al trote de unos minutos, la vista se adapta perfectamente al entorno, en especial con el asombro que nos siguen dando las detalladas expresiones faciales de los personajes. Rockstar hizo un excelente trabajo al adaptar a vista de primera persona las misiones que ya conocíamos, mejorando los visuales en las secuencias cinemáticas.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Hay quien acusa L.A. Noire The VR Case Files de ser un juego demasiado corto, pero hay que entender algo: la idea aquí no es trasladar el Noir original (eso ya lo tenemos en PS4), sino complementar la experiencia con las virtudes de la realidad virtual de nuestro costoso accesorio, y Rockstar lo logró de forma excelente con un control de excelente respuesta (pensamos que sería difícil trasladarlo de Vive con tal precisión, pero así es) y tanto las opciones para desplazamiento y resolución de acertijos funcionan estupendamente. ¡Nos encanta estar en el despacho haciendo cosas y poniendo vinilos, à la Job Simulator!
Calificación: 4.5/5 

El juego original de L.A. Noire cuenta con 26 casos policíacos y ofrece cerca de 20 horas de juego, cantidad en tiempo y misiones que se reduce a un tercio en The VR Case Files, sin que los ocho casos seleccionados difieran en absoluto de la forma y método en el que se hicieron en el juego original.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios